Política

Jeovana Alcántar propone solvencia económica para estado y municipios

Legislar en materia de turismo otro de los planteamientos de Alcántar Baca
Legislar en materia de turismo otro de los planteamientos de Alcántar Baca

Disminuir pobreza, el impulso de obras y acciones, así como el rescate al campo y la protección de los grupos vulnerables están dentro de sus prioridades, según aseguró la candidata de la coalición “Por México al Frente” a diputada federal por Hidalgo

Zinapécuaro, Michoacán, 15 de abril de 2018.- A promover mecanismos que doten de solvencia económica al estado y los municipios se comprometió la candidata a la diputación federal por el Distrito VI de Hidalgo, por la Coalición por México al Frente, Jeovana Alcántar Baca, tras subrayar que el impulsar el progreso de su región es su prioridad.

Además de gestionar mayores recursos para obras, la aspirante también presentará propuestas legislativas encaminadas a garantizar una distribución justa y equitativa de los recursos para los estados y municipios, con lo que se podrá realizar acciones concretas que contribuyan a disminuir los índices de pobreza.

La candidata a la diputación federal por el Distrito de Hidalgo por la Coalición Por México al Frente, por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano, Jeovana Alcántar explicó que una de sus prioridades al llegar al Congreso de la Unión es el impulsar reformas a la Ley de Coordinación Fiscal para garantizar una justa distribución de recursos.

Durante una gira de trabajo para llevar a las y los ciudadanos de los municipios de Contepec, Maravatío, Hidalgo, Aporo, Senguio, Queréndaro, Epitacio Huerta, Tlalpujahua, Irimbo y Zinapécuaro sus propuestas legislativas y recibir los planteamientos de la población que defenderá desde el Congreso de la Unión, la aspirante subrayó que nadie debe escatimar los esfuerzos que sean necesarios para lograr una distribución de los recursos justa.

Jeovana Alcántar reconoció las necesidades que se tienen en los diversos municipios de Michoacán, así como la falta de recursos para impulsar diversas obras en materia de servicios e infraestructura, por ello, es que impulsará diversas propuestas legislativas.

La candidata a la diputación federal se comprometió a enfocar sus esfuerzos para generar las condiciones necesarias para que los ayuntamientos del estado y los ciudadanos cuenten con las herramientas jurídicas necesarias para lograr progresar y contar con mayores recursos económicos para obras y acciones, con una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que garantice una distribución de recursos más justa.

La aspirante a la diputación federal manifestó su respaldo para contribuir a que se dé cauce a un ejercicio del gasto público equilibrado, equitativo, ordenado y que atienda las necesidades prioritarias de la entidad y sus municipios.

 Durante la gira de trabajo tomó nota de los distintos planteamientos de la población del Distrito Federal de Hidalgo ante quienes se comprometió a trabajar de la mano con ellos para lograr concretar cada una de sus solicitudes.

Les reiteró que cada uno de ellos son su razón de ser, y por quienes en el Congreso de la Unión buscará e impulsará marcos jurídicos que atiendan las necesidades más apremiantes de la población y a su vez, gestionará recursos para obras concretas para cada municipio y agradeció el apoyo de la población que este día se sumó a este proyecto que encabeza.

«Soy una mujer de trabajo, ya me conocen, lo que prometo lo cumplo, y aquí hoy lo que nos interesa es impulsar el desarrollo de cada uno de los municipios que conforman el Distrito Federal de Hidalgo y lo vamos hacer, con su apoyo de todos y cada uno de ustedes construiremos un presente y funturo distinto en esta región y en nuestro querido Michoacán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba