Política

Jesús Hernández celebra invalidación del Plan B electoral por la SCJN

“La independencia del poder judicial es un pilar fundamental del sistema democrático mexicano”, afirma el diputado del PRI

Morelia, Michoacán, 08 de mayo de 2023.- “La invalidación de la primera parte del Plan B electoral es señal de que los contrapesos institucionales están funcionando como deberían, por lo tanto, esta noticia es un gran paso en la lucha por la defensa de la democracia de México”, afirmó el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña.

Lo anterior luego que se diera a conocer la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), con la que se determinó la inconstitucionalidad de dicho plan que fue impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el cual estaba dispuesto a hacer cambios en el sistema político del país, incluso si eso significaba violar la constitución y las leyes.

Al respecto el diputado manifestó que es reconfortante ver que los contrapesos funcionan porque están cimentados en acciones políticas de partidos que no son Morena y sus aliados, y que la independencia del poder judicial es un pilar fundamental de sistema democrático en México.

Esta decisión de la Suprema Corte, es un recordatorio de que la democracia no solo se trata de ganar elecciones, sino también de respetar los límites del poder y las reglas del juego”, señaló.

En este contexto, Hernández Peña consideró que este, es un momento histórico por lo que es importante que todas y todos los ciudadanos estén atentos a lo que sucede en el país y que participen activamente en el proceso político.

Aseguró que “estamos llamados a sacar a Morena en 2024”, y en este sentido, exhortó a los partidos y las organizaciones de la sociedad civil a permanecer unidos para proteger la democracia, así como para asegurarse de que los líderes al frente del poder rindan cuentas a la ciudadanía y respeten la ley.

En las próximas elecciones, tendremos la oportunidad de hacerlo, y es importante que la aprovechemos al máximo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba