DestacadasPolítica

Jesús Hernández exige que se cumpla lo prometido a los maestros

El coordinador de diputados del PRI, lamentó la cancelación de la sesión, por falta de diálogo y acercamiento con el sector educativo

Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2021.- Los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estamos a favor de que se les cumpla a los maestros lo que se prometió, señaló el diputado local del partido tricolor durante una reunión con representantes de la CNTE en Michoacán.

Lo anterior, luego de que las y los maestros ingresaran al recinto principal del Congreso del Estado a exigir sus demandas, lo que ocasionó la cancelación de la sesión en donde se realizaría el análisis de los primeros puntos del Presupuesto de Egresos Michoacán 2022.

«Es lamentable que haya sucedido este hecho por falta de acercamiento y diálogo del sector educativo con nosotros los diputados de la 75 Legislatura, ahora tendremos que esperar al siguiente martes para poder hacerlo«, indicó.

Al respecto de lo sucedido Hernández Peña, aseguró a los manifestantes, «claro que ahora que conozcamos el presupuesto a detalle vamos a pedirle al gobernador que siga haciendo lo pertinente ante el gobierno federal«.

Subrayó que no es desconocido el estado de las finanzas en las que se encuentra Michoacán, por lo que a nombre de la fracción del PRI, Hernández Peña dijo que exigirán que todo sea transparente, que todo se sepa y se conozca.

Aclaró que la disposición para apoyar y mejorar las condiciones laborales y salariales de los maestros está y agregó que si en el presupuesto no viene lo que están planteando, desde el congreso se analizará lo que se puede hacer y cómo se va a hacer.

«Los priístas vamos a afinar quién, dónde, cómo, esa es nuestra responsabilidad y la vamos a asumir. Seguiremos abiertos al diálogo y ventilar tanto este como cualquier otro asunto de interés para las y los Michoacanos» concluyó.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba