DestacadasPolítica

Jesús Zambrano confirmó a Silvano como presidenciable del PRD

El presidente del Sol Azteca aseveró que su partido tiene cartas fuertes para contender en los comicios electorales federales en 2024

Ciudad de México, 15 de agosto de 2022.- Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, está dentro de las opciones del Sol Azteca para contender por la presidencia de México en 2024.

En el marco del primer informe de gobierno de Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, Zambrano afirmó que Silvano será una de las cartas que el PRD pondrá sobre la mesa para discutir el camino que tomarán rumbo a los próximos comicios federales.

Silvano desde luego que merece todo nuestro respeto y atención como perredista. Es de las cartas que nosotros como PRD tenemos (…) Vamos a seleccionar la candidatura que nos habrá de representar como coalición para la presidencia de la República”.

Tras el evento, el actual presidente del partido afirmó para medios de comunicación que las acusaciones contra el ex gobernador no son impedimento para que sea presidenciable de la coalición Va por México.

Todo lo que se acusa debe probarse, no se ha probado nada hasta hoy (…) No hay punto de comparación entre ese gobierno y el actual que es un desastre, que está a punto del apocalipsis la sociedad michoacana gracias a este desgobierno”, arremetió Zambrano Grijalva contra la administración del morenista Alfredo Ramírez Bedolla, electo en 2021.

En ese sentido, Zambrano alegó que su partido sí irá con la alianza que integra el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Por su parte, Aureoles Conejo asistió a una reunión entre legisladores de su partido con el fin “cerrar filas”; así lo dio a conocer Jesús Zambrano a través de su cuenta de Twitter. Y es que, a su vez, a la comparecencia del político perredista acudieron los más altos perfiles del partido fundado 1989, entre otros, por Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo.

“Desayuno unitario, cierre de filas con nuestras legisladoras, legisladores Michoacanos y los coordinadores de los grupos parlamentarios junto con el ex gobernador Silvano Aureoles vamos a recuperar Michoacán y vamos a fortalecer el partido”.

En la reunión, a la que acudieron los coordinadores parlamentarios del organismo político, Miguel Mancera de la Cámara de Senadores y Luis Cházaro, de la Cámara de diputados, el dirigente nacional aseveró que su partido recuperará la entidad michoacana.

Asimismo, no se limitó sólo con enunciar como presidenciable a Aureoles Conejo, pues afirmó que su partido tiene un amplio abanico de opciones, entre ellos al ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Macera Espinosa, quien en repetidas ocasiones ya ha levantado la mano para contender por la titularidad del ejecutivo federal.

Por su parte, al informe de gobierno también acudieron los diputados federales Francisco Huacuz y Antonio García Conejo, así como el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés.

En tanto, dicho evento en Morelia fue el primero en el que el ex regente de la entidad participó de forma pública tras el término de su gestión como gobernador de Michoacán. Ahí aprovechó para confesar que busca encabezar un proyecto que lo lleve a la presidencia en 2024, por lo que comenzará una cruzada a lo largo del país.

Voy a recorrer el país para construir la propuesta rumbo al 2024, porque sí, quiero encabezar el proyecto del frente opositor para la presidencia de la república. Hay que construir la propuesta para que al final del camino, a quien le toque encabezar este esfuerzo, podamos tener propuestas realistas, objetivas”, informó a medios. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba