DestacadasPolítica

Jorge Álvarez Máynez será el candidato presidencial de MC

El gobernador Samuel García fue el encargado de anunciar a Álvarez Máynez para la contienda 2024

Morelia, Michoacán, 09 de enero de 2024.- Jorge Álvarez Máynez es el elegido para encabezar a Movimiento Ciudadano (MC) en la elección presidencial de 2024.

«Tenemos candidato muy bueno, precandidato, y es el más naranja y fosfo de todos, porque es el que más antigüedad y más representa a esta plataforma MC«, dijo el gobernador de Nuevo León, Samuel García, en un video publicado en sus redes sociales.

«Conocí a mi compadre en 2015 cuando me invitó a MC, tenemos más de 8 años jalando«, agregó.

García apareció en el video junto a su esposa Mariana Rodríguez, quien busca ser alcaldesa de Monterrey. También estaba presente Máynez, quien hasta hace unas semanas era el coordinador de campaña del mandatario.

Samuel García dejó la precandidatura presidencial de MC después de que el Congreso local no eligiera a una persona cercana a él para sustituirlo en el cargo de gobernador de Nuevo León.

García acusó al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y a Acción Nacional (PAN) de haberlo sacado de la contienda por temor a su posible crecimiento en las preferencias electorales.

El zacatecano, nacido el 8 de julio de1985, se define como un “optimista racional y militante de las causas perdidas”.

Es licenciado en Relaciones Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) y cuenta con una maestría en Administración Pública y Políticas Públicas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

También tiene una maestría en Derecho Constitucional y Derechos Humanos por el Centro de Estudios Jurídicos Carbonell.

Obtuvo una mención honorífica en el Certamen Nacional de Ensayo Político otorgado por el Instituto Mexicano de la Juventud y es Premio a la Juventud de Zacatecas otorgado por el gobierno local.

Historia laboral De 2004 a 2007 se desempeñó como Regidor de Zacatecas.

De 2010 a 2013, fue fiputado local y de 2015 a 2018, diputado federal.

Además de 2013 a 2018 fue Secretario de Organización y Acción Política Nacional de MC; de 2014 a 2018, Integrante de la Comisión Operativa Nacional de MC y de 2018 a la fecha funge como Secretario General de Acuerdos del partido naranja, además de ser el coordinador de los diputados emecistas en la Cámara Baja de 2021 a la fecha. (CON INFORMACIÓN DE: EXPANSIÓN POLÍTICA)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba