DestacadasPolítica

José Antonio Meade visitará Michoacán hasta fines de enero

Por este motivo, los priistas michoacanos decidieron postergar los plazos del proceso interno para postulación de candidatos locales
Por este motivo, los priistas michoacanos decidieron postergar los plazos del proceso interno para postulación de candidatos locales

De acuerdo con la dirigencia estatal del PRI, se espera la visita de su precandidato presidencial a Morelia entre el 22 y el 25 de enero

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2018.- Luego de conocerse la noticia que José Antonio Meade, precandidato del PRI a la presidencia de la República, visitará Morelia, el priismo local se prepara para vivir la gran fiesta tricolor.

Las fechas tentativas que se manejan son entre el 22 y el 25 de enero.  Por este motivo, los priistas michoacanos decidieron postergar los plazos del proceso interno para postulación de candidatos locales.

En Sesión Extraordinaria de la Comisión Política Permanente del CDE se aprobó por unanimidad la modificación de fechas para el pre registro de aspirantes a un cargo de elección popular en la entidad.

La tarde de este jueves, los integrantes de dicha comisión acordaron la modificación de cláusulas y postulaciones dentro del proceso electoral 2017-2018, presidida por Víctor Silva Tejeda y ante la presencia del Delegado del CEN, Ney González y  Karina Culebro, de la Comisión Nacional de Procesos  Internos  del Comité Ejecutivo Nacional.

De acuerdo a la Comisión Política Permanente, dentro de los procesos internos de selección y postulación de candidaturas a diputaciones locales y presidencias municipales se modifican una semana más para su pre registro.

Será el próximo 28 y 29 de enero que los interesados presenten su manifestación de intención de simpatizantes y el 30 de enero se dará a conocer la autorización de la Comisión Política Permanente a simpatizantes.

El pre registro de aspirantes militantes y simpatizantes será el 31 de enero por Convención de Delegados y Elección Directa, esta última sólo aplica para presidentes municipales  y 01 de febrero es por Comisión para la Postulación de Candidaturas.

Los aspirantes a diputaciones locales el registro será en las instalaciones del CDE del PRI y en el caso de aspirantes a candidatos para presidentes municipales se llevará a cabo en los comités municipales.

La garantía de audiencia será el será el 01 de febrero para convención de delegados y elección directa, mientras que por el método de Convención de delegados se aplicará el 02 de febrero.

El pre dictamen se darán a conocer el 03 de febrero  para ambos casos. En la fase previa se contempla la aplicación de un examen de conocimientos sobre el cargo al que aspira.

De acuerdo a lo estipulado por la convocatoria, se prevé que las precampañas se efectúen del 10 y 11 de febrero para ambos casos, posteriormente la ponderación ante la Comisión de Postulación para Candidaturas será entre el 11 de febrero.

Las jornadas electivas serán el 14 de febrero por el método de Convención de Delegados y Elección Directa  y el 15 de febrero será para la Comisión para la Postulación de Candidaturas.

De acuerdo a lo estipulado, son 54 municipios que elegirán a su candidato por el método de Convención de Delegados, 56 los determinará la Comisión de Postulación de Candidaturas y dos por Elección Directa.

Además de estar presentes la Secretaria General, Rosalía Miranda y los representantes de los diferentes sectores y organizaciones como: Jesús Luna de la CNC; Xóchitl Ruíz de la CNOP; Roció Pineda del ONMPRI; Eligio González de la UR; José Martínez de la Red Jóvenes X México; además de Aldo Argueta del Instituto “Jesús Reyes Heroles” y Guillermo Valencia, dirigente de la Corriente Crítica del PRI.

Es facultad de dicho órgano deliberativo el autorizar y seleccionar el procedimiento estatutario para la selección y postulación de las candidatas y candidatos a cargos de elección popular.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba