Política

Jóvenes emprendedores, innovan en el sector turístico: Antonio García

Además, generan fuentes de empleo, que son aprovechadas por otros jóvenes, asegura el senador del PRD

La paz, Baja, California, 30 de noviembre de 2019.- Tras sostener una intensa gira de trabajo por Baja California Sur, el Presidente de la Comisión de Turismo en el Senado de la República, Toño García, reconoció que las y los jóvenes emprendedores, son quienes están innovando en este sector, que actualmente representa 10 millones de empleos directos e indirectos.

“Justo en este momento la mayoría de la fuerza laboral en el turismo se concentra en las mujeres y los jóvenes. Y son estos mismos, quienes además se están atreviendo a emprender y darle una nueva cara a este sector”. 

Toño García manifestó su admiración por las y los jóvenes, que se están atreviendo, además  a innovar en este sector, que genera una derrama económica de 17 mil 116 millones de pesos anuales.

“Y es que se abren una gran oportunidad, porque, por un lado, los emprendedores se forjan como empresarios y por el otro emplean a otros jóvenes”. 

Toño García, sin embargo, reconoció que no existen suficientes apoyos para las y los jóvenes que se atreven a emprender un negocio.

“Vale la pena apoyarlos e incentivar el emprendurismo, porque cuando crece el sector turístico, crece la economía, y disminuye la pobreza y la desigualdad”. 

Ya por último el Presidente de la Comisión de Turismo, adquirió el compromiso de generar iniciativas para apoyar a los nuevos empresarios, ya que si bien existen programas sociales, para la atención de los jóvenes, no existen suficientes mecanismos que los apoyen a la hora de emprender o innovar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba