Política

Jóvenes, fundamentales para perpetuar las tradiciones: Óscar Escobar

Tacámbaro continúa trabajando por la difusión de sus tradiciones, con la exposición del altar más grande de Michoacán
Tacámbaro continúa trabajando por la difusión de sus tradiciones, con la exposición del altar más grande de Michoacán

Las nuevas generaciones se sienten orgullosas de su cultura, debemos promover actividades para seguir difundiendo las tradiciones michoacanas, señaló el diputado del PAN

Tacámbaro, Michoacán, 01 de noviembre de 2018.- La tradición de la noche de muertos permanece en las preferencias de los turistas y eso es gracias al trabajo de difusión que se realiza, donde los jóvenes participan, señaló Oscar Escobar Ledesma, diputado por Acción Nacional, durante un recorrido por el pueblo mágico de Tacámbaro.

De visita por el distrito 19, mismo que Escobar Ledesma representa en el Congreso del Estado, constató la importancia de involucrar a las nuevas generaciones en las tradiciones, quienes son partícipes activos al montar los altares y explicar el significado de ellos.

«Al visitar el pueblo mágico de Tacámbaro, Michoacán inauguramos el altar más grande del Estado y disfrutamos del concurso de altares. Es impresionante ver cómo tantos jóvenes se sienten orgullosos de sus tradiciones y las representan con honor».

Invitó a los turistas y visitantes a realizar un recorrido por la zona lacustre de Pátzcuaro y aprovechar el viaje para conocer las bellezas de Tacámbaro.

«En Tacámbaro se conservan las tradiciones, la prueba está en que se montó el altar más grande del Estado, en su cuarta edición. Los turistas muchas veces se quedan únicamente en Pátzcuaro cuando a tan sólo 45 minutos de camino se puede disfrutar del pueblo mágico de Tacámbaro, de las bellezas y bondades del municipio».

Señaló la importancia de continuar trabajando para difundir las tradiciones y cultura del estado desde la Comisión de Turismo del Congreso, para reforzar los temas que se tienen pendientes y dar oportunidad a más municipios y pueblos de mostrar su herencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba