Política

Jóvenes reclaman empleo: «no somos delincuentes, faltan oportunidades»

Lupita Herrera en la colonia Socialista de Morelia, con jóvenes que expresan su arte urbano.
Lupita Herrera en la colonia Socialista de Morelia, con jóvenes que expresan su arte urbano.

En la Colonia Socialista, en inmediaciones de la extenencia Morelos, Lupita Herrera Calderón se solidarizó con las demandas de este sector

Morelia, Michoacán, 4 de mayo de 2015.- Con el colorido fondo de los graffitis que minutos antes habían creado, jóvenes de la Colonia Socialista en inmediaciones de la extenencia Morelos, evidenciaron la exclusión social que enfrentan, y reclamaron empleo y oportunidades: «no somos delincuentes o vagos, faltan oportunidades».

Guadalupe Herrera Calderón, candidata a diputada federal por el Distrito Electoral número VIII, Morelia Poniente, conoció la difícil situación que enfrenta este sector poblacional de la capital michoacana, el cómo han sido rechazados y estigmatizados, etiquetados como «malas personas».

En contraste al maltrato y la marginación social de que son objeto, ellos comenzaron a llenar de brillantes colores los rincones de la colonia, siempre con el aval de los propios vecinos; ahora su arte urbano lo retratan en lienzos de plástico transparente, dejaron de lado las bardas y las viviendas, quieren demostrar que no son los delincuentes que les acusan.

Los jóvenes que además de grafitteros son músicos, raperos y, algunos padres de familia, expusieron sus trabajos en la placita de la colonia Socialista, asentamiento situado en los límites al suroeste de la mancha urbana de Morelia; una plaza que es además cancha deportiva donde los más pequeños juegan futbol o simplemente se divierten con los amigos.

Este rincón moreliano abrió sus puertas a la propuesta de Lupita Herrera Calderón, sus habitantes conocieron su oferta legislativa y le expusieron a su vez la situación en que viven: la falta de servicios públicos suficientes, la inseguridad que los lastima, la carencia de empleo y de oportunidades, la economía deteriorada y, además de todo eso, el estigma de ser una colonia problemática.

Mujeres y hombres con sus hijos llenaron el espacio para reunirse con la abanderada de los partidos del Trabajo y el de la Revolución Democrática, quien estuvo acompañada de la candidata a diputada local por el Distrito 17, Yesmin Sánchez.

La colonia Socialista dio ejemplo de generosidad y apoyo a la campaña de Lupita Herrera Calderón, a la que recibieron con música de banda y un colorido Torito de Petate, «El Vanidoso».

A pesar de que expusieron cómo han sido usados por políticos que en otras elecciones han ido a pedirles el apoyo para luego olvidarlos, los habitantes de la colonia Socialista establecieron un compromiso con Herrera Calderón y le otorgaron su voto de confianza, el que ella compartió con Silvano Aureoles Conejo, candidato a gobernador de Michoacán, «con él al frente de Michoacán, avanzaremos juntos hacia un nuevo comienzo», confió Lupita Herrera.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: