Política

Juan Carlos Barragán propone sancionar con cárcel a quienes lancen disparos al aire

Impondrán de dos a cinco años de prisión a quien sin causa justificada realice disparos

Morelia, Michoacán, 29 de junio de 2023.- Las balas al aire son un problema que ha dejado decenas de familias en luto, por ello el diputado Juan Carlos Barragán Vélez propone reforma al Código Penal del Estado para sancionar con cárcel a quienes los comentan.

De acuerdo con el legislador, son muy comunes estas prácticas durante los festejos de fin de año o en alguna festividad importante, sin embargo, las personas que los realizan no toman en consideración que esas balas provocan muertes o dejan personas lesionadas de por vida.

 “No podemos permitir que estos hechos queden en la impunidad, debemos sancionar a las personas que toman un arma y disparan solo por diversión o para sentirse poderosos”, destacó.

Con esta reforma, que ya fue presentada ante el pleno del Congreso del Estado, se sancionaría a quien sin causa justificada realice disparos de arma de fuego con dos a cinco años de prisión, sin perjuicio de las penas que pudieren corresponderle por la comisión de otros delitos.

Además, este delito se cometerá sin importar que se tenga licencia o permiso de portación de arma de fuego, de igual manera la pena se agravará hasta en una mitad más del máximo previsto cuando la persona que dispare el arma de fuego sin causa justificada se encuentre en estado de ebriedad o bajo influjos de alguna sustancia médica, psicotrópica o que produzca efectos similares.

 “Un festejo no tiene por qué terminar en una pesadilla, aunque se han hecho esfuerzos como las campañas de desarme estás no han sido suficientes, legislemos en la materia y sancionemos a los responsables”, concluyó Barragán.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba