Política

Juan Figueroa Gómez suplirá a Juan Bernardo Corona en el Congreso

Figueroa Gómez es líder estatal de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales Rurales y Agrícolas (FOTO: FACEBOOK)
Figueroa Gómez es líder estatal de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales Rurales y Agrícolas (FOTO: FACEBOOK)

El ex candidato a presidente municipal de Nocupétaro es el suplente del diputado local por el Distrito XVIII de Huetamo; en breve será convocado para incorporarse a la 73 Legislatura local

Morelia, Michoacán, 16 de octubre de 2016.- Juan Figueroa Gómez suplirá a Juan Bernardo Corona Martínez en el Congreso del Estado.

El ex candidato a presidente municipal de Nocupétaro es el suplente del diputado local por el Distrito XVIII de Huetamo.

El pasado 14 de octubre Juan Bernardo Corona presentó su solicitud de licencia definitiva al cargo de diputado y este domingo 16 de octubre fue nombrado por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo con el procedimiento parlamentario, la solicitud de licencia deberá ser presentada ante el pleno en la próxima sesión de pleno del Congreso del Estado, donde se turnará a la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias.

Dicho equipo de trabajo legislativo deberá elaborar un dictamen y en una siguiente sesión plenaria presentarlo a votación de la 73 Legislatura, sin embargo, surte efectos a partir de la fecha en la que Corona Martínez haya notificado su decisión de separarse del cargo.

En cuanto a Juan Figueroa Gómez, se sabe que ha sido funcionario municipal y candidato del PRD a la alcaldía de Nocupétaro, además de que es líder estatal de la Unión Nacional de Organizaciones Sociales Rurales y Agrícolas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba