Política

Julieta Gallardo pon en marcha la siembra de alevines en Jiménez y Penjamillo

La diputada resaltó que además de la siembra de peces, con la que la población beneficiada tendrá trabajo y llevarán el sustento a sus familias

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2021.- Comprometida con las necesidades y el desarrollo del Distrito de Puruándiro, la diputada local Julieta Gallardo Mora puso en marcha la siembra de alevines en el municipio de Jiménez y de Penjamillo.

Fueron más de 20 mil alevines los que se sembraron, con lo que se incrementará la producción de los mismos, gracias a lo que se logra beneficiar a las familias de ambos municipios, además de potencializar la pesca y los pobladores obtengan ingresos.

En ese sentido, en la Presa de Aristeo Mercado en Villa Jiménez, la diputada local acompañada de Dagoberto Covarrubias, la presidenta municipal María Muñoz Ledo, el síndico Noé Ornelas Sanguino y el encargado del orden Pascual Carranza Maldonado, con el apoyo de la población beneficiada iniciaron con la siembra de alevines.

Julieta Gallardo resaltó que además de la siembra de peces, con la que la población beneficiada tendrá trabajo y llevarán el sustento a sus familias, se brindará de manera permanente asesoría gratuita para su cuidado y lograr mayor producción.

Asimismo, la diputada local acudió a la comunidad del Cuatro, en Jiménez, en donde también realizaron la siembra de alevines, en donde la población agradeció a la legisladora y a Dagoberto Covarrubias, el apoyo que durante muchos años han brindado a esta región.

«Se busca hacer de la pesca, una actividad sustentable en beneficio de la población, generar mejores condiciones para el sustento económico de las familias del Distrito de Puruándiro«, sostuvo la diputada local.

Posteriormente Julieta Gallardo se trasladó al municipio de Penjamillo en donde se realizó la siembra de alevines en la comunidad de Los Fresnos.

En este evento la diputada estuvo acompañada de las regidoras Teresa García Ríos, Nancy García Arévalo, y el excandidato a la alcaldía Cristian Gutiérrez, así como Gilberto Ortiz Ibarra, Encargado del Orden y el Encargado de la Presa, Alberto Ramos Hernández.

Con estas acciones se contribuye a reactivar la economía de las familias que se dedican a estas actividades en la región y que habían solicitado apoyos a la diputada Julieta Gallardo, quien atendió la gestión de la población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba