Política

Julieta García vislumbra un año escolar de mejora educativa

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, estuvo presente en el evento de arranque del ciclo escolar 2023-2024, acompañando al gobernador, Alfredo Ramírez

Morelia, Michoacán, 29 de agosto de 2023.- Tras el arranque del ciclo escolar 2023-2024, la diputada Julieta García Zepeda, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, expresó su deseo de que sea un año de mejora educativa, ya que la educación es un pilar fundamental del desarrollo y bienestar social e individual.

Al estar presente en el evento de arranque del ciclo escolar 2023-2024, acompañando al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la legisladora auguró un año escolar exitoso para la comunidad educativa de la entidad.

Señaló que, con el inicio de dicho ciclo escolar, también se pone en marcha el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), que incluyen nuevos libros de texto gratuitos, los cuales buscan que las niñas y niños de educación básica tengan una mayor conciencia social sobre la importancia de trabajar proyectos comunitarios para transformar la realidad a favor del bienestar colectivo.

La propuesta educativa del actual gobierno federal es fortalecer una educación científica, humanista e inclusiva, basada en un modelo pedagógico que promueve el pensamiento crítico, la igualdad de género y la inclusión, aseguró la congresista.

El reto en Michoacán, resaltó, es continuar mejorando los indicadores educativos de la entidad, y eso, solamente se logra trabajando en equipo y tomando conciencia de la importancia que tiene la educación para el desarrollo social.

García Zepeda puntualizó que el Congreso del Estado es un aliado de la educación, y ratificó el compromiso de continuar impulsando iniciativas que favorezcan al sector educativo, siempre pensando en el bienestar colectivo que ello conlleva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba