DestacadasPolítica

Justicia, única vía para acabar con violencia contra periodistas: PRD

En este contexto, Torres Piña aseguró que el PRD se suma al llamado de justicia sobre lo ocurrido con Salvador Adame Pardo
En este contexto, Torres Piña aseguró que el PRD se suma al llamado de justicia sobre lo ocurrido con Salvador Adame Pardo

México atraviesa una gravísima crisis en materia de libertad de expresión, aseveró el dirigente estatal del sol azteca en Michoacán, Carlos Torres Piña

Morelia, Michoacán, 07 de junio de 2017.- La justicia es la única vía para detener la violencia que enfrentan los periodistas en México, por eso el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se suma a la exigencia de que se esclarezcan los casos de agresiones contra los comunicadores.

Carlos Torres Piña, presidente del PRD en Michoacán, advirtió que en el Día de la Libertad de Expresión en México, sería irresponsable guardar silencio sobre la gravísima situación que atraviesa este país por las constantes agresiones a periodistas.

“Son ya siete los periodistas asesinados en el país en lo que va del año, 112 se acumulan del 2000 a la fecha, 31 durante el sexenio de Enrique Peña Nieto. Y cada día en las noticias nos dan cuenta de nuevas agresiones en diferentes puntos de la República”, dijo.

Es vergonzosa, agregó, la cifra que supera la veintena de periodistas desaparecidos en México. Hoy mismo, en Michoacán existe la dolencia entre el gremio periodístico y en la sociedad por la ausencia del comunicador Salvador Adame Pardo.

El director del Canal 6Tv en el municipio de Múgica, desapareció el pasado 18 de mayo sin que hasta el momento las medidas instrumentadas hayan podido lograr dar con su paradero.

En este contexto, Torres Piña aseguró que el PRD se suma al llamado de justicia sobre lo ocurrido con Salvador Adame Pardo. Ya que la justicia es la única forma y la única vía para detener la violencia contra la prensa que cada día es más feroz y más constante.

Y eso ocurre gracias a que estas agresiones no tienen consecuencia y quienes las perpetran casi siempre quedan impunes. Por eso dijo “estaremos atentos de los resultados de las autoridades competentes”.

A decir del líder estatal, el Estado debe garantizar el ejercicio pleno de su libertad de expresión y de la libertad de todos los mexicanos a informarse, como un principio básico de gobernabilidad. Porque de lo contrario “el silencio, nos lleva a caminar como sociedad a ciegas”.

Asimismo, expresó: “repudiamos los asesinatos de los periodistas: Cecilio Pineda Birto de Guerrero, Ricardo Monlui Cabrera de Veracruz y Miroslava Breach de Chihuahua, asesinados en marzo pasado; así como el de Maximino Rodríguez Palacios de Baja California Sur quien fue ultimado en abril; al igual que los casos de Javier Valdez Cárdenas fundador y redactor del semanario local RíoDoce y corresponsal del diario La Jornada en Sinaloa, y Jonathan Rodríguez, del semanario El Costeño de Jalisco”.

“Con todos ellos la deuda seguirá siendo la misma: ¡Justicia!”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba