Política

Justicia y paz para Penjamillo: PES Michoacán

La alcaldesa Xóchitl del Río Carranza, se deslindó de los señalamientos que se han hecho sobre su persona y solicitó el apoyo de todos los órdenes de Gobierno

Morelia, Michoacán, 12 de octubre de 2022.- “Condeno totalmente cualquier acto de violencia, mucho más si es contra las mujeres y las familias” sentenció Xóchitl del Río Carranza, Presidenta Municipal de Penjamillo, en referencia a hechos delictivos ocurridos en su municipio.

En rueda de prensa, la alcaldesa pesista se deslindó de los señalamientos que se han hecho sobre su persona y solicitó el apoyo de todos los órdenes de Gobierno para devolverle la tranquilidad a sus compañeras de Cabildo y a las familias de Penjamillo.

Estamos haciendo todo lo que nos compete para que haya justicia a través de las autoridades competentes. Además, he buscado a las compañeras para encontrar una solución en conjunto; espero que podamos dialogar”. aseveró la presidenta de Penjamillo.

Soy una persona de valores, nunca haría algo así, nunca atentaría contra ninguna persona. Como integrante de una familia como madre soltera y como mujer, sé lo que es pasar por algo así y de verdad que no se lo deseo a nadie.” afirmó.

Recordó su experiencia al sufrir amenazas cuando tomó el cargo, hechos que fueron señalados ante la Fiscalía del Estado.

Yo misma recibí amenazas, dudé muchísimo para tomar la responsabilidad que hoy tengo. Hay una denuncia en la fiscalía sobre este tema, he vivido con mucho miedo e incertidumbre” comentó del Río Carranza.

La dirigencia del partido a través de su presidente, Eder López García, se comprometió a agotar todas las instancias para darle solución a este tema con la finalidad de que las regidoras, todos los integrantes de Cabildo y las familias del municipio tengan tranquilidad.

¨Nuestra responsabilidad es atender estos temas, no nos vamos a hacer de la vista gorda, todo lo contrario, tenemos que dar la cara y ayudar, no a una persona, sino a toda la ciudadanía. Por ello, arropamos en todo momento a nuestra presidenta, como lo haríamos con todas las personas que nos busquen y pidan nuestro apoyo¨. Finalizó el dirigente pesista.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba