DestacadasPolítica

Justifica AMLO fallas de su consulta sobre nuevo aeropuerto

"Éste es un proceso democrático creíble. Nadie se va a atrever a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer. Nosotros garantizamos eso, que sea una (consulta) limpia", enfatizó
«Éste es un proceso democrático creíble. Nadie se va a atrever a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer. Nosotros garantizamos eso, que sea una (consulta) limpia», enfatizó

“Pueden haber errores porque no se están gastando miles de millones de pesos y no voy a decir quién gasta tanto cuando hacen una elección y al final no son confiables”, argumentó el presidente electo en un video publicado en su canal de la plataforma YouTube

Ciudad de México, 26 de octubre de 2018.- Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, respondió este viernes a las críticas hechas contra la consulta del nuevo aeropuerto, entre las que se encuentran la posibilidad de votar más de una vez y la facilidad con la que se borra la tinta aplicada en las mesas de votación.

López Obrador justificó los problemas que ha presentado el ejercicio iniciado el jueves al argumentar que no se cuenta con un presupuesto millonario, en referencia al Instituto Nacional Electoral (INE).

“Pueden haber errores porque no se están gastando miles de millones de pesos y no voy a decir quién gasta tanto cuando hacen una elección y al final no son confiables”, argumentó en un video publicado en su canal de la plataforma YouTube.

De acuerdo con información del instituto, para el proceso electoral de este año se destinó un prepuesto de 17 mil 426 millones de pesos.

Por otro lado, la consulta del partido político Morena propuesta por el presidente electo tiene un costo de 1.5 millones de pesos.

El exjefe de Gobierno señaló a los críticos de la consulta, a quienes acusó de quedarse “callados como momias” cuando entregaron los bienes de la nación y se inició la llamada guerra contra el narcotráfico.

“Ahora gritan como pregoneros; no les gusta la consulta, dicen que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar más de una vez. ¿Qué les contesto? Que nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude, tenemos autoridad moral”, aseguró.

«Éste es un proceso democrático creíble. Nadie se va a atrever a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer. Nosotros garantizamos eso, que sea una (consulta) limpia», enfatizó.

López Obrador advirtió a este grupo que «se vayan a acostumbrado» pues reafirmó que convocará a consultas ciudadanas cada vez que se trate de un tema de interés público.

El presidente electo afirmó que el lunes dará a conocer un posicionamiento que se ajustará al resultado final de la consulta.

El anuncio está programado para hacerse público entre las 20:30 y 21:00 del próximo domingo, de acuerdo con Enrique Calderón Alzati, presidente de la fundación Arturo Rosenblueth.

«El lunes decimos qué vamos a hacer . Voy a gobernar escuchando la voz del pueblo», afirmó.

La fundación Arturo Rosenblueth es la encargada de contar los votos depositados en las más de mil mesas de votación distribuidas en 538 municipios de México.

El presidente electo invitó a la población a seguir participando en el ejercicio.

A partir del jueves y hasta el próximo domingo se lleva a cabo la consulta ciudadana, en un horario de 8:00 a las 18:00 horas.

Los ciudadanos podrán elegir entre dos opciones: «Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y construir dos pistas en la Base Aérea de Santa Lucía» o «continuar con la construcción del nuevo aeropuerto en Texcoco y dejar de usar la actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba