DestacadasPolítica

Justifica líder del PAN nepotismo en ayuntamientos

José Manuel Hinojosa dijo que se debería de analizar y revalorar qué es nepotismo y en su caso aprobar que las esposas de los alcaldes no sean encargadas del DIF ““todos los ayuntamientos tienen a sus esposas, la gran mayoría cobrando por hacer un trabajo” dijo el líder del PAN
José Manuel Hinojosa dijo que se debería de analizar y revalorar qué es nepotismo y en su caso aprobar que las esposas de los alcaldes no sean encargadas del DIF; “todos los ayuntamientos tienen a sus esposas, la gran mayoría cobrando por hacer un trabajo”, dijo el líder del PAN

José Manuel Hinojosa fue cuestionado sobre la hija del alcalde de Jacona, recién sumado al partido, quien cobra como directora del DIF municipal; el panista argumentó: “yo creo que si su hija está haciendo una labor y está trabajando, pueden desempeñar y pueden recibir un salario por hacer un trabajo”

Morelia, Michoacán, 01 de febrero de 2017.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN) José Manuel Hinojosa Pérez, consideró justificables casos de nepotismo en los ayuntamientos, siempre y cuando los familiares desarrollen bien su trabajo.

“Puede haber, pero si están trabajando yo creo que más bien deberíamos de analizar y revalorar qué es nepotismo y que se debe de ver ahí”, expresó el líder panista en Michoacán.

En entrevista al ser cuestionado sobre el apoyo que el PAN está dando al alcalde de Jacona, Ruben Cabrera y los puestos que ocupan, tanto su hija en la dirección del DIF municipal y su yerno, el líder panista mencionó que la atención no debería centrarse en si hay nepotismo o no, sino en que realmente los familiares del alcalde trabajen y den resultados.

“No es a pesar del nepotismo,  yo creo que si su hija está haciendo una labor y está trabajando así como tú trabajas y como todos trabajamos, pueden desempeñar y pueden recibir un salario por hacer un trabajo”, dijo el dirigente quien agregó: “Yo no veo nada de malo que alguien que está haciendo bien las cosas en donde está y que la gente la quiere y que está haciendo bien toda su labor dentro del DIF, yo no le veo nada de malo”.

El líder panista justificó además que la hija del alcalde, Rubén Cabrera trabaje en el DIF,  ya que  “todos los alcaldes tienen a sus esposas, la gran mayoría cobrando por hacer un trabajo”.

Incluso pidió que se investigara cuantos casos de nepotismo hay en la administración del alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.

“Yo diría ¿Cuántos familiares están de Alfonso Martínez en el ayuntamiento?, hay que investigar; no lo estoy justificando, yo creo que si alguien devenga un trabajo, es justo que se le pague sea quien sea” reiteró Hinojosa Pérez.

El panista resaltó que independientemente de que haya casos de nepotismo o no en el ayuntamiento de Jacona, lo que se debe resaltar es lo que está haciendo el alcalde, ya que durante su gestión se han emprendido obras en diversos rubros, como nunca antes se había visto.

En el caso de los trabajos del DIF municipal, aseguró que a las personas que se han visto beneficiadas no les importa si la hija del alcalde es quien dirige la institución, sino los resultados.

El dirigente del partido albiazul aseguró que no hay argumentos para un juicio político en contra del alcalde de Jacona y que en todo caso, serán las instancias correspondientes quienes se encargarán del tema si así se requiere.

Respecto de la figura del nepotismo, señaló que la solución sería legislar “que no se debe de aprobar que la esposas sean las encargadas del DIF”  en los ayuntamientos.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba