Política

Justifica Salvador Vega renuncia de Luisa María Calderón al PAN

“Ricardo Anaya tiene que pensar cómo resarcir el daño que ha causado al negarse al diálogo, debe restablecer relación con la militancia sin sesgarla”: Vega Casillas
“Ricardo Anaya tiene que pensar cómo resarcir el daño que ha causado al negarse al diálogo, debe restablecer relación con la militancia sin sesgarla”: Vega Casillas

Para el senador panista, la renuncia de la también senadora plurinominal, tras 43 años de militancia, es muestra de la incertidumbre que se vive al interior del partido previo a los comicios del próximo año

Morelia, Michoacán, 11 de octubre de 2017.- La renuncia de Luisa María Calderón Hinojosa «Cocoa» tras 43 años de militancia en Acción Nacional, es muestra de la incertidumbre que se vive al interior del partido previo a los comicios del próximo año, afirmó el senador de la República, Salvador Vega Casillas.

Ante la salida de integrantes e importantes activos representativos del instituto político, entre las que destacan la de la aspirante presidencial, Margarita Zavala y la senadora, Luisa María Calderón, entre otros, Salvador Vega señaló que si bien las renuncias son decisiones estrictamente personales, manifiestan una crisis interna que complica la participación en el PAN con la pérdida de democracia.

«La salida de Cocoa es lamentable. Acción Nacional enfrenta una crisis; una fractura que se agrava y que ha sido provocada por una dirigencia de intereses personales. Ricardo Anaya tiene que pensar cómo resarcir el daño que ha causado al negarse al diálogo, debe restablecer relación con la militancia sin sesgarla», indicó.

Señaló que la postura de Ricardo Anaya Cortés ha expuesto y debilitado la estructura interna del PAN al descalificar a cualquiera que no esté de acuerdo con él, por lo que lo instó a dejar claras sus aspiraciones a fin de contribuir a que los integrantes del blanquiazul tengan certeza para participar en la contienda electoral 2018.

La inestabilidad y deslealtad de la dirigencia en un proceso tan importante como lo es la contienda electoral, ha dejado como saldo la inconformidad de personajes representativos de Acción Nacional, afirmó Vega Casillas, quien añadió que  “aunque para algunos la salida resultó la opción más viable, otros continuaremos con convicción para intentar contrarrestar el daño causado».

“Los problemas originados en la dirigencia nacional del PAN, restan credibilidad al partido esta actitud también está afectando las estructuras locales y es la misma que se replica en Michoacán a través de la figura de Marko Cortés, quien influye en la toma de decisiones en la entidad y prácticamente dirige el Comité Directivo Estatal a su favor”, señaló.

Para finalizar Salvador Vega, agregó que antes de que el Frente Ciudadano pierda todo su valor como iniciativa y herramienta democrática, es tiempo de que Anaya Cortés y sus aliados se rediman con objetividad, llevando a la mesa de negociación la petición de aspirantes y ciudadanía de elegir abiertamente al al candidato a las elecciones de 2018, transparentando los procesos internos de negociación y selección.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba