DestacadasPolítica

La 4T ha hecho lo que la derecha no pudo, militarizar a México: Víctor Manríquez

El coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Congreso de Michoacán condenó la determinación del titular del Ejecutivo federal

Morelia, Michoacán, 09 de agosto de 2022.- El Gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación ha hecho lo que la derecha no pudo en el tiempo que gobernó México, esto es, militarizar al país, recalcó el diputado Víctor Manríquez González, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXV Legislatura del Congreso del Estado.

El legislador condenó la determinación del titular del Ejecutivo Federal, de vía acuerdo administrativo trasladar la tutela de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional, pese a que está impedido por Ley.

Estamos presenciando las expresiones más claras del autoritarismo en México, en donde sin respeto alguno de las leyes y de los Poderes que conforman el Estado Mexicano, el Ejecutivo busca imponer su voluntad a punta de decretazos”.

Refirió que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador muestra cada día su naturaleza autoritaria y contraria a todo precepto enarbolado históricamente por la izquierda en México, suprimiendo libertades, atacando a diestra y siniestra la crítica, el desarrollo del pensamiento, la organización social, las causas de la sociedad civil y la defensa de los derechos humanos.

Lamentó que a las Fuerzas Armadas se les pretenda seguir cargando con tareas fuera de su competencia, lo que genera ya serias inconformidades en el ámbito castrense.

En México no hizo falta un golpe de estado para el arribo de dictaduras que, dejaran en manos del Ejército la función pública a plenitud, aquí bastó con que arribara la 4T al poder”.

Consideró una afrenta para el orden constitucional, la determinación tomada por el presidente de la República para que la Guardia Nacional pase a la SEDENA, pues la Constitución de la República es clara al señalar que su mando debe tener carácter civil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba