Política

La consulta de revocación va, el pueblo ya manifestó su apoyo: Diputados del Morena

El diputado Barragán y las legisladoras Julieta García y Eréndira Isauro, reconocieron el trabajo de la asociación "Que Siga la Democracia", por la recolección de firmas

Morelia, Michoacán, 18 de enero de 2022.- El pueblo de México respalda al del presidente Andrés Manuel López Obrador, así lo manifiestan los más 11 millones de firmas que se reunieron para el proceso de revocación de mandato y de las cuales el INE ya válido cerca de 3 millones con lo que se podría realizar la consulta.

Coincidieron el diputado Juan Carlos Barragán Vélez y las diputadas Julieta García Zepeda y Eréndira Isauro Hernández, al reconocer a los miles de voluntarios que en todo el país se sumaron para que se pueda realizar este ejercicio democrático.

«La participación ciudadana en la vida democrática se ha reactivado con la 4T, ahora se toma en cuenta la opinión del pueblo, algo que no pasaba con otros gobiernos«, dijo el diputado Barragán.

Por su parte, la legisladora por el distrito de Lázaro Cárdenas, Julieta García, se manifestó a favor del plan de austeridad para que el INE pueda cumplir con el mandato constitucional y realizar la consulta.

«El pueblo ya ordenó y la Constitución lo establece, entonces no puede haber marcha atrás en la consulta», indicó.

Mientras Eréndira Isauro, diputada del distrito de Paracho, se manifestó a favor de realizar este tipo de ejercicios democráticos al señalar que le dan certeza a la gente ya que dijo, es un derecho ganado por el pueblo.

Finalmente, el y las legisladoras destacaron el trabajo que realizó la asociación «Que Siga la Democracia«, quienes estuvieron trabajando en la recolección de firmas por todo el país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba