La corrupción lacera a los morelianos: Daniela de los Santos

Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los trabajadores del sector salud se dijeron, con la capacidad para reactivar las 38 clínicas municipales de Morelia

Los trabajadores del sector salud se dijeron, con la capacidad para reactivar las 38 clínicas municipales de Morelia

La candidata del PRI a la alcaldía de Morelia aseguró que la falta de medicamentos y de atención en clínicas municipales terminará, pues ofrece su reactivación y el combate a la corrupción

Morelia, Michoacán, 03 de junio de 2018.- Ha sido la corrupción el principal padecimiento para el sector salud y es por ahí en donde debemos iniciar, para mejorar el rumbo de la ciudad, refirió Daniela de los Santos Torres, candidata priista a la Presidencia Municipal.

Dentro de la reunión, los trabajadores del sector salud aseguraron que la raíz de la mayoría de los problemas en la sociedad es la corrupción, la cual impera desde las áreas más altas de un gobierno hasta las mínimas que pueda tener en su estructura.

La candidata Daniela de los Santos señaló, que ha sido la misma corrupción la que ha alcanzado al sector salud y que mantiene en el abandono 38 clínicas municipales.

“Normalmente se cree que, en su mayoría, este asunto corresponde a otros niveles de gobierno, pero lo cierto es que tenemos 38 clínicas municipales en Morelia que no funcionan porque no hay medicamento, no hay quién dé atención médica ni alguien que pueda orientar a nuestros jóvenes en problemas de adicción, prevención de embarazos y atención psicológica”, subrayó la candidata.

Los especialistas vieron como una situación emergente que el Ayuntamiento de Morelia, asuma responsabilidades en la sociedad moreliana en estos temas y pueda colocar expertos en las clínicas para evitar que la inatención siga cobrando víctimas.

Como opción plantearon que se establezcan lazos con instituciones educativas para que los egresados en medicina, psicología y nutrición puedan ejercer su profesión.

Trabajadores del sector salud organizaron un foro denominado “Te escucho candidato” y al cual fue convocada la candidata para exponer sus propuestas de trabajo en el gobierno municipal.

Daniela de los Santos reconoció que para dar el gran paso se necesita del conocimiento con el que cuenta el sector salud, pues sólo con ellos podrán sacarse del abandono estas clínicas municipales.