Política

La defensa de la educación pública también es un sello de la 4T: Fabiola Alanís

Especialista en políticas públicas destaca la importancia de la educación como derecho constitucional

Morelia, Michoacán, 05 de febrero de 2024.- La defensa de la educación pública es un sello que ha marcado al gobierno de la Cuarta Transformación y que se fortalecerá con el segundo piso que encabezará la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, desde el nivel inicial hasta el posgrado, afirmó Fabiola Alanís Sámano.

A decir de la especialista en políticas públicas con perspectiva de género, las y los jóvenes son un sector prioritario para el desarrollo de la sociedad, es por ello que el acceso a su preparación no debe ser un privilegio, sino una garantía y por ello se debe defender la educación como un derecho constitucional.

Sin duda, afirmó que esa es la ruta a seguir para alejar a la niñez y juventud de las tentaciones que los induce a la marginación, violencia y consumo de drogas, para que, contrariamente, sean constructores de una sociedad más justa, equitativa y democrática.

En ese sentido, coincidió con el planteamiento de la precandidata presidencial por la coalición «Sigamos Haciendo Historia«, para ampliar el sistema educativo y evitar que el acceso a los niveles medio superior, superior y posgrado se convierta en una mercancía, cuya defensa tiene origen en los movimientos estudiantiles que promovian la admisión de rechazados.

La ex titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM) concluyó que la ampliación, la inclusión y la calidad, de la educación pública contribuirá a reducir los niveles de violencia en la sociedad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba