DestacadasPolítica

La democratización del PRD es una realidad: Octavio Ocampo

Las Direcciones Municipales Ejecutivas dan vida a nuestro partido, asegura el dirigente estatal

Morelia, Michoacán, 15 de enero de 2022.- El Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, informó que la democratización y transparencia del PRD Michoacán -es una realidad-, lo que permitirá fortalecer las estructuras.

Explicó que se ha hecho un diagnóstico de cada Dirección Municipal Ejecutiva (DME), para conocer cuántas están en funciones, acéfalas y cuáles requieren cambios en la presidencia, en la secretaría general o alguna otra cartera.

“Nosotros, y lo digo con mucha responsabilidad, no nos vamos a salir de esta ruta de la democratización del Partido, se partirá de este principio tanto en la renovación de la mesa directiva del Consejo Estatal como en las Direcciones Municipales Ejecutivas”, expresó Octavio Ocampo.

El dirigente partidista dijo que, de los 113 municipios, hay 30 direcciones acéfalas. “Estamos replanteando todo con el principal objetivo de fortalecer las estructuras; no podríamos salir a competir en el 2024 si no tenemos una estructura consolidada”, afirmó.

Reiteró que se está revisando cada municipio para partir de un diagnóstico y tomar decisiones que ayuden al fortalecimiento del partido.

“Queremos enfatizar y ser muy claros, no serán decisiones de la dirigencia estatal, es la gente de allá de los municipios, de las bases, quienes propongan perfiles y tomen la decisión de quién será su dirigente”, abundó.

Octavio Ocampo subrayó que son las Direcciones Municipales Ejecutivas (DME) las que dan vida y rumbo a nuestro partido, por ello, la importancia de hacer la renovación y que en abril se pudiera estar tomando protesta a los 113 dirigentes municipales, “ésta es la meta que nos hemos propuesto”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba