DestacadasPolítica

La economía de México en picada por capricho de AMLO: Óscar Escobar

El presidente prometió un crecimiento del 4%, pero por su política a capricho no les cumple a los mexicanos, aseveró el dirigente estatal del PAN

Morelia, Michoacán, 01 de agosto de 2019.- Los caprichos del presidente de la República le cuestan a México su crecimiento económico, indicó Óscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), ante la desaceleración que se registra en el último trimestre.

«En 2014 el ahora presidente de la República criticó que con Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray la economía apenas creció el 0.8 por ciento, lo malo es que no proyectó que con su política, que responde a capricho, durante su mandato el país no llegaría ni a esa cifra en 2019. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) registróun crecimiento del 0.1 por ciento durante el periodo de abril a junio de este año, cifra mucho menor a los 2.6 por ciento registrados durante el mismo periodo en 2018″. 

Escobar Ledesma destacó que las promesas de la Federación se quedaron sin cumplir respecto a desarrollo económico. 

«Una vez más Andrés Manuel López Obrador no cumple sus promesas, dijo que el Producto Interno Bruto tendría un crecimiento del 4 por ciento, sin embargo, la realidad se muestra diferente. La economía va por mal camino y el crecimiento del 0.1 por ciento registrado, apenas fue suficiente para evitar una recesión económica técnica». 

En tan sólo ocho meses el Gobierno de la República se topa con la realidad, al no tener forma de detener la desaceleración en el desarrollo, reiteró el dirigente estatal del albiazul.

Ante este escenario que compromete la economía de los mexicanos, Óscar Escobar insistió en que Acción Nacional estará vigilante de que se rectifique el rumbo del país para brindar certidumbre en inversiones y generación de empleo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba