Política

La educación es el camino de la transformación: Barragán

En Michoacán tenemos más de un millón de estudiantes por lo que debemos garantizar educación de calidad y plenas condiciones de desarrollo, dijo el legislador en el marco del Día del Estudiante

Morelia, Michoacán, 23 de mayo de 2022.- Con más de un millón de estudiantes en todos los niveles educativos en el Estado, el diputado Juan Carlos Barragán, trabaja en una propuesta que logré generar oportunidades de estudio, trabajo y desarrollo integral para ellas y ellos.

En el marco del Día del Estudiante, fecha establecida en nuestro país para conmemorar el movimiento estudiantil de 1929, que llevó a la entonces Universidad Nacional a adquirir autonomía, para años más tarde reconocerla como la UNAM.

Barragán, recordó que en Michoacán las y los estudiantes aún carecen de condiciones óptimas para su completo desarrollo profesional, de ahí la importancia de trabajar desde todos los niveles de gobierno en acciones concretas que impidan la fuga de talentos.

“Estoy convencido de que cuando las juventudes tienen oportunidad de estudiar y trabajar en su ciudad, no caen en adicciones o delincuencia”, por lo anterior, aseguro se deben debemos generar mejores condiciones de estudio, emprendimiento y desarrollo que impidan que las y los estudiantes de Michoacán, tengan que emigrar al terminar su escuela.

Finalmente, informó que con su programa “Échale una Mano a las Escuelas” ha logrado atender más de 200 instituciones educativas en la capital michoacana que tras la pandemia no contaban con los insumos, ni condiciones para mantenerse en clases seguras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba