DestacadasPolítica

“La elección en Michoacán debe anularse”: diputados del PRD

Francisco Javier Huacus Esquivel, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática, aseguró que el proceso del 6 de junio estuvo lleno de vicios que comprometieron el ejercicio democrático del voto

Morelia, Michoacán, 23 de septiembre de 2021.- Francisco Javier Huacus, diputado federal por el PRD, reiteró la agenda política promovida por el gobernador Silvano Aureoles respecto a la victoria electoral de Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán, e insistió en que las elecciones se deben de repetir en ese estado.

A través de redes sociales, Huacus Esquivel planteó, este martes 21 de septiembre, la posibilidad de que la entidad se convierta en un narcoestado con la llegada del morenista al poder.

En Michoacán estamos a 15 días de convertirlo en un narcoestado, estamos completamente convencidos de que la elección en Michoacán debe anularse

Bajo esta lógica, el legislador recordó que existen demarcaciones en Michoacán que están sumergidas en la violencia, por lo que dar paso al llamado narco-estado de Bedolla sería aún más catastrófico para la entidad.

La violencia que viven HOY municipios como Aquila, Tepalcatepec, Buenavista y Apatzingán, se extenderá a lo largo de todo el estado, sin tregua para los ciudadanos”, agregó en redes sociales respecto al contexto de violencia que se vive.

Asimismo, descalificó el proceso democrático celebrado en Michoacán el pasado 6 de junio, pues a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ya legitimó la victoria del militante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el diputado insiste en que existió intervención por parte del narco.

La democracia y el estado de derecho no puede permitir que llegue un gobernador puesto por los poderes fácticos, en unas elecciones donde prevaleció el miedo, la violencia y las amenazas. NO TENDREMOS PAZ!!!

En consecuencia, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), secundó lo declarado por el miembro de la Cámara de Diputados y refirió que refrendan su “postura de que en Michoacán se debe anular la elección a gobernador, no dejaremos que el crimen organizado se salga con la suya”.

Estas declaraciones abonan a lo planteado por Silvano Aureoles, actual gobernador de Michoacán, quien ha condenado reiteradamente dicho proceso electoral y ha asegurado numerosas veces que la victoria de Morena en Michoacán sólo puede ser explicada con la intervención de grupos criminales.

Dichos señalamientos datan desde el 29 de junio, cuando Aureoles Conejo acudió a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para presentarle las supuestas pruebas que relacionan la dirigencia de Morena y su candidato con grupos criminales.

Sin embargo, en aquella ocasión López Obrador lo dejó esperando en la puerta del edificio de gobierno, pues nunca lo recibió. Una escena similar se presentó en las instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y no fue hasta que se presentó a la Fiscalía General de la República (FGR) cuando se le atendió.

Ya estoy en la FGR para platicar con el fiscal sobre la intervención del crimen organizado en la elección. Lo reitero, esta ruta que decidí emprender es por el futuro de Michoacán y de México y nada me va a detener. Les informo a mi salida el resultado de la visita”, escribió en redes sociales cerca de las 14:00 horas (tiempo del centro de México) del 5 de julio.

Posteriormente, el mandatario local tuvo un encuentro con Alejandro Gertz Manero ante quien expuso su señalamiento, pero no procedió a establecer la denuncia formal, sino que dialogaron respecto a la posibilidad de que el militante de Morena tuviera vínculos con la delincuencia organizada.

Finalmente, el gobernador acudió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para asegurar ante su secretario general que se avecina el llamado narcoestado en Michoacán. No obstante, la toma de protesta de Ramírez Bedolla se espera como lo dicta el protocolo institucional sin ninguna anomalía. (CON INFORMACIÓN DE INFOBAE)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba