DestacadasPolítica

La Feria del Gabán, cultura y tradición: Octavio Ocampo

Reconoce líder del PRD, gestión del alcalde de Charapan, Carlos Morales

Charapan, Michoacán, 10 de junio de 2023.-   La Feria del Gabán es el reflejo de nuestra cultura, tradición y la alegría de los pueblos de la Meseta Purépecha,  destacó el  líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD),  Octavio Ocampo Córdova, al participar en la  XXVIII Feria del Gabán.

El dirigente estatal del PRD, acompañó y respaldó al Presidente Municipal de Charapan, Carlos Morales Bonaparte, a quien le  reconoció  su gestión a frente de este emblemático municipio.

“Los Presidentes y las Presidentas emanadas de nuestro partido, todos los días hacen su  máximo esfuerzo para dar respuestas a las demandas de la gente; aquí hay obras, acciones y actividades culturales que abonan a una mejor calidad de vida de los charapenses ”, expresó Ocampo.

Con acciones que benefician y transforman, el Ayuntamiento de Charapan, a través de su Presidente municipal, Carlos Morales, el Cabildo y demás funcionarios municipales, organizaron la XXVIII Feria del Gabán, que como cada año recibe a sus visitantes, quienes disfrutan de actividades culturales, artísticas, religiosas y gastronómicas.

La Feria del Gabán, tiene su origen en las fiestas religiosas en honor a San Antonio de Padua, la más grande que realiza Charapan y lleva varios días  porque inicia una semana antes con la incorporación del Santo Patrono en las procesiones tradicionales del Corpus, cuando el pueblo agradece por su fuente de trabajo y realiza las procesiones.

Charapan se  distingue por el tejido de gabanes y otras prendas de textil en diversas técnicas; pues se pueden apreciar telares de pedal construidos en madera que a pesar de su antigüedad se mantienen vigentes de generación en generación.

Estuvieron presentes el secretario general del PRD, Profesor José Guadalupe Aguilera, Martha Lilia Cortés, Secretaria de Gobiernos y Asuntos Legislativos, el ex diputado federal José Luis Esquivel, Marco Aurelio Nava Cervantes, Secretario del Consejo, Antonio Chuela Murguía, regidor de Uruapan, Esperanza Zaragoza Cacho, Síndica de Charapan, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba