Política

La fuerza de las mujeres presente en el campo: CNC

La dirigencia del PRI en el estado reconoció la labor política y social que las mujeres del campo realizan en sus municipios

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2021. El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eligio González Farías, inauguró el Noveno Encuentro Estatal de Mujeres Rurales, organizado por la Confederación Nacional Campesina (CNC), que bajo el lema “Somos la fortaleza del campo y de México” busca escuchar propuestas y analizar las circunstancias que viven actualmente las mujeres en el campo.

Acompañado del Delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Contreras Zepeda; el líder estatal hizo un amplio reconocimiento a la labor social y política que las mujeres rurales desarrollan en sus municipios y que contribuyen para fortalecer la participación política.

En este día que celebramos el Día Internacional de la Mujer Rural, queremos reconocerles su ímpetu, fuerza y aportación por la labor que desempeñan y por supuesto, les agradecemos la solidaridad que siempre tienen con el PRI”, expuso.

La secretaria general del CDE, María del Rocío Luquín Valdés, apostó porque las mujeres del campo gocen de mejores condiciones de vida y hacer realidad la visibilización y el apoyo permanente hacia este sector.

Por su parte, el dirigente de la CNC en Michoacán, Felipe Contreras Correa, destacó el liderazgo y participación de las mujeres del campo y recordó que Michoacán es el primer productor a nivel nacional, lo cual no sería posible sin el trabajo incansable de las mujeres rurales, “porque las mujeres pueden con eso y más y la CNC estará siempre presente para apoyarlas”.

En el Noveno Encuentro, en el que participaron mujeres de todo el estado, estuvieron presentes por parte de la CNC, la Secretaria de Acción Femenil del CEN, Leticia Barrera Maldonado; y la delegada Regional de la CNC en Michoacán, Emma Mondragón.

También participaron las lideresas del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Marisol Aguilar; y de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), Paola Ceja; las diputadas locales, Adriana Hernández, Daniela de los Santos, Guillermina Ríos; Samanta Flores; Gloria Tapia;  el diputado Jesús Hernández Peña; la exsenadora Rocío Pineda; la Comisionada del PRI, Araceli Carrera; y el delegado federal, Julián Rodríguez.

La secretaria de Acción Femenil de la CNC en el estado, Salud Sesento, destacó el apoyo de la CNC y del PRI por sumarse a los trabajos y reconoció que, con coraje, convicción y ganas de salir adelante, las mujeres pueden obtener grandes logros.

Por último, se entregaron reconocimientos a mujeres cenecistas que han destacado con su trabajo, aportaciones y trayectoria en el ámbito rural.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba