DestacadasPolítica

La ideología de género no es un tema que le competa al Estado: PES Michoacán

“Consideramos un error que el Estado, trate la ideología de género como un tema de interés público”, expuso el dirigente estatal Eder López

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2023.- El Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) reprueba la implementación de la ideología de género como un tema de Estado y su imposición en diferentes sectores de la sociedad bajo el argumento de ser un tema de interés público.

La ideología de género, obedece a una agenda global impulsada por organizaciones políticas de izquierda y no necesariamente por un interés real de ser incluyentes.

Respetamos el derecho personal de todas y todos, sin embargo, consideramos un error que el Estado, trate la ideología de género como un tema de interés público. No deben de influir en nuestra ideología, que se enfoquen en generar políticas que realmente sean incluyentes” aseguró el dirigente estatal del PES.

Eder López García, presidente del partido morado, lamentó que instituciones educativas como la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el propio Gobierno de Michoacán, promuevan estas ideologías de género, las cuales segregan y se alejan de la objetividad.

El Gobierno ha impulsado el cambio de identidad de género en el estado, hasta publicó una guía de cómo realizarlo y por su parte la UNAM con sus baños neutros pretende ser incluyente, pero de eso no tienen nada, solo promueven el odio con los mensajes que con pintas promueven” refirió.

Como instituto político nos mantendremos críticos ante este tipo de posturas que vulneran las libertades de las familias michoacanas, promoviendo ideologías con intereses políticos y personales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba