Política

La inseguridad, principal enemiga de la actividad política en Michoacán: PES

Llaman a garantizar la seguridad en el proceso electoral

Morelia, Michoacán, 05 de abril de 2024.- Al cierre de registros locales por parte del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) presentó 95 planillas para presidencias municipales y 24 candidatos a distritos locales.

Los datos fueron presentados al filo de la medianoche de este jueves 4 de abril por parte del presidente estatal del PES, Eder López García, quien destacó el trabajo y liderazgo de todas y todos los integrantes del partido morado: candidatos, planillas, equipos de campaña y simpatizantes, así como el gran esfuerzo de los integrantes del Comité Directivo Estatal para cumplir con el proceso de registro de candidaturas.

Sin embargo, la inseguridad y la violencia fueron los factores principales que imposibilitaron al PES registrar candidatos en los 112 municipios, así lo confirmó López García.

_”Fue un trabajo difícil. Por un lado, estamos contentos por el registro de excelentes candidatos, con proyectos que estamos seguros nos llevarán al triunfo electoral. Pero por otro lado, nos quedamos con ese sabor amargo ante los candidatos que fueron prácticamente obligados a bajarse de la contienda”_ señaló.

Para el PES la seguridad e integridad de los michoacanos se deben priorizar en todo momento, no obstante, las condiciones actuales de inseguridad que prevalecen en la mayor parte del territorio michoacano afectan a las familias en múltiples formas e imposibilitan que ejerzan sus derechos y libertades políticas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba