Política

La justicia debe aplicarse igual para todos, demanda Lupillo Aguilera

En torno al video del hermano de AMLO recibiendo dinero para las campañas, el diputado federal del PRD señaló que el dinero que se entrega a un partido sin ser declarado, es ilegal y un delito, que debe ser investigado

Ciudad de México, 21 de agosto de 2020.- La entrega de dinero por parte de David León Romo a Pío Lorenzo López Obrador para apoyar la campaña presidencial del Mandatario de la República, Andrés Manuel López y a Morena, deben investigarse a fondo y la Fiscalía General de la República debe ser imparcial, además de que el Instituto Nacional Electoral tiene que realizar la indagación correspondiente, demandó el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, José Guadalupe Aguilera Rojas.

El legislador federal consideró grave que el presidente de la República, justifique a su hermano y de dónde obtuvo los recursos para su campaña y “movimiento”, y no actúe con el mismo rigor con el que ha salido a señalar a otros.

Por ello, como Grupo Parlamentario del PRD dijo que, exigen que se inicien las investigaciones pertinentes, ya que la corrupción debe ser investigada en todas las esferas y el mejor discurso de quien dirige el país sería iniciar por su casa.

Demandó que se indague a fondo de dónde provino el recurso que recibió el hermano del presidente, en qué se destinó, si se reportó, si se pagaron impuestos y si hay más recursos que se recibieron y no se dieron a conocer.

“Es indignante la postura del presidente, afirma que todos los demás son corruptos, pero su hermano no, porque supuestamente recibió aportaciones de la gente, lo que refleja un doble discurso y moral”.

Lupillo Aguilera dijo que la ley es clara, y el dinero que se entrega a un partido sin ser declarado, es ilegal y un delito, que debe ser investigado y se debe castigar a todos los involucrados; además reprobó que se intente comparar con personajes ilustres.

Las declaraciones del presidente este día, dijo, son pruebas de delitos electorales, por lo que se debe investigar este video de su hermano, pero rascarle más, porque es evidente que hubo más “donaciones” a su movimiento.

Las y los mexicanos, enfatizó, tenemos derecho a conocer la verdad, la denuncia del caso del hermano del presidente es un reflejo de lo que se hizo para llegar al poder, y más aún cuando no actuó en la mañanera de este día como lo ha hecho a lo largo del caso Lozoya.

Así como el Presidente de México demandó que se transmitieran durante su mañanera los videos del caso Lozoya, así debería pedir se transmitan los que involucran a su hermano recibiendo paquetes de dinero de quien es ahora un integrante de su gabinete, para supuestamente financiar las actividades políticas que lo llevaron a ocupar la presidencia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba