Política

La prioridad de la Cuarta Transformación son los pobres: Teresa López

Para la coordinadora del Morena en el Congreso de Michoacán, ante la difícil situación económica del país, AMLO tomó la decisión correcta de priorizar a los sectores más pobres de la sociedad, ya que éstos son los más necesitados

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 23 de marzo de 2020.- La diputada del XXIV distrito, Teresa López Hernández, señaló que en esta difícil situación económica por la que atraviesa el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomó la decisión correcta de priorizar a los sectores más pobres de la sociedad, ya que éstos son los más necesitados.

La legisladora de Morena, Tere López, comentó que en estas circunstancias no se rescatará a las grandes empresas, como se hacía en los gobiernos neoliberales. Descartó que se prevean condonaciones de impuestos u otros mecanismos para los empresarios.

Puntualizó que México tiene la fortaleza económica para enfrentar la crisis, por lo que no se acudirá a ningún endeudamiento externo para superar la coyuntura. “Antes se recurría a créditos del Fondo Monetario Internacional. Ahora no hay necesidad, existen ahorros suficientes. Esos tiempos de endeudar al país de manera irresponsable se acabaron”, sentenció la legisladora local

Desde su punto de vista, es acertado el plan del Gobierno federal de apuntalar la economía. “Se ampliará el programa del Tandas para el Bienestar, para apoyar a los micro y pequeños comerciantes”, finalizó la diputada Tere López.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba