DestacadasPolítica

La prioridad del PAN es generar contrapeso: Marko Cortés

“México requiere que reconduzcamos la política económica, social y de seguridad. Nuestros ayuntamientos, independientemente de colores, requieren ser apoyados”, expuso el dirigente nacional

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2020.- Más allá de apostar por más alcaldías o gobernadores, la prioridad de Acción Nacional es generar el equilibrio y el contrapeso en la Cámara de Diputados, porque es ahí donde se da el debate y se debería de discutir el Presupuesto de Egresos de la Federación, lo que no ocurre en estos momentos, afirmó su Presidente, Marko Cortés Mendoza.

“Hoy México requiere que reconduzcamos la política económica, la política social, la de seguridad. Hoy nuestros ayuntamientos, independientemente de colores, requieren ser apoyados, les están quitando el recurso de Fortaseg, es el Fondo para la Seguridad. No tiene recursos para bacheo, para proyectos de agua, drenaje, o iluminación, están quitando todos los recursos para los estados para los fondos concurrentes para el campo, para poder apoyar los diferentes proyectos y lo único que hoy se ve en México son las mega obras y lo único que vemos son las clientelas”, destacó.

Al participar en el Encuentro Empresarial 2020 “Juntos y en paz para construir un mejor futuro”, con el propósito de conocer la visión de los principales partidos políticos sobre las elecciones del 2021, Cortés Mendoza aseguró que el país solo saldrá adelante cuando la gente tenga un trabajo digno, por lo que propuso disminuir el ISR para impulsar la reactivación económica.

“Esa es la única forma como realmente un país puede salir adelante y por eso nosotros siempre hemos creído que la forma de impulsar la economía del país y más en este momento son con medidas anticíclicas. Se debería disminuir el ISR en este momento para que entonces permitamos que el gobierno recaude no por volumen de impuesto, sino por alto volumen de productividad, no con una alta tasa impositiva, que se reactive la economía, porque se atrae inversión, porque se generen trabajos y de esa forma poder ayudar a millones de mexicanos que puedan cotizar”, subrayó.

Asimismo, felicitó al sector empresarial por apoyar la ampliación de las pensiones de los trabajadores y destacó que el PAN respalda esta medida porque es necesario garantizar un justo retiro a los trabajadores y, para ello, hay que ir haciendo aportaciones, ya que no es justo que nuevamente se lo carguen a los empresarios.

El Presidente del PAN dijo que México debe dar certidumbre a los inversionistas nacionales y extranjeros, que se respeten los contratos, que haya Estado de Derecho y que ésta sea sin excepción en ningún tema. “La certidumbre es un requisito indispensable para que cualquier organización o grupo empresarial eche a andar nuevos proyectos. Para que la gente nuevamente tenga un trabajo, requiere tener certidumbre”.

Por último, Cortés Mendoza consideró fundamental que el Presidente de México ya estuviera hablando de la nueva relación bilateral con Estados Unidos, como ya lo están haciendo Canadá e Inglaterra.

“Sería fundamental que hoy el presidente de México ya estuviera hablando de la nueva relación bilateral en materia económica, por supuesto comercial, de migración, de seguridad, un nuevo entendimiento, una nueva relación que haga que México tenga una posición mucho más digna”, comentó.

El encuentro de la Coparmex es el evento más importante que reúne a profesionales, emprendedores y líderes empresariales de todas las regiones del país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: