Política

La seguridad de los ciudadanos, prioridad para Humberto González

Asimismo, apostará al progreso de los municipios desde la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales
Asimismo, apostará al progreso de los municipios desde la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales

Impulsará reformas jurídicas desde la presidencia de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil

Morelia, Michoacán, 06 de octubre de 2018.-Desde el Congreso del Estado se impulsará el  andamiaje legal que fortalezca la seguridad, la justicia y las acciones en materia de protección civil, a fin de generar mayores condiciones de   desarrollo en el estado y generar con ello, bienestar a los ciudadanos, afirmó el diputado Humberto González Villagómez, presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la LXXIV Legislatura Local e integrante de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda y Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales.

El diputado local por el Distrito de Puruándiro mencionó que la seguridad, la justicia y el bienestar de los ciudadanos es un eje central en su agenda de trabajo, por lo que en materia legislativa planteará las adecuaciones al marco jurídico vigente que se requieren.

Aunado a ello, dijo que como integrante de la comisión de Fortalecimiento Municipal y Límites Territoriales en el Congreso del Estado, también propondrá que se dictaminen las iniciativas que se tienen pendientes, entre ellas las presentadas para generar las condiciones de una nueva municipalidad en Michoacán.

Esto, con el objetivo de que los ayuntamientos y los ciudadanos cuenten con las herramientas jurídicas necesarias para su desarrollo y para abonar a que las autoridades locales tengan una Ley Orgánica Municipal acorde a las necesidades actuales.

“Desde la Ley, se promoveré que los ciudadanos tengan mejores condiciones de desarrollo; por lo que en próximos días convocaré a reunión a mis compañeros que son  integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil”, afirmó González Villagómez.

Aunado a ello, mencionó que propondrá, a los integrantes de la comisión, una reunión con los titulares de Seguridad Pública en el Estado y de Protección Civil, para conjuntar acciones que contribuyan a fortalecer las estrategias que se impulsan en pro de la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

Humberto González mencionó que para los diputados del Grupo Parlamentario del PRD la justicia, la seguridad, la igualdad y la salvaguardar los derechos de los sectores más vulnerables es una prioridad.

“Desde la comisión que presidiré, y de las que soy integrante, realizaré la revisión y actualización de las normas jurídicas que se requieren, para fortalecer el Estado de Derecho que es la base para el desarrollo, aunado a otras propuestas que haré, para responder a los reclamos de los distintos sectores sociales”.

De entrada, dijo que se tendrán que fortalecer las normas para que todas las personas tengan garantizado, en todo momento, el acceso a la justicia y que las instituciones encargadas de la procuración y administración de justicia cuenten con las herramientas necesarias desde la Ley, para garantizar la paz y el Estado de Derecho, apegado siempre al respeto irrestricto a los derechos humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba