DestacadasPolítica

La seguridad debe permanecer en manos de civiles, no de militares: PAN

Los gobiernos federal y estatal deben dar certeza a los maestros en el pago de sus salarios y prestaciones, como derecho laboral adquirido: Óscar Escobar Ledesma
Los gobiernos federal y estatal deben dar certeza a los maestros en el pago de sus salarios y prestaciones, como derecho laboral adquirido: Óscar Escobar Ledesma

Para el nuevo dirigente estatal del blanquiazul, Óscar Escobar, la seguridad pública debe reforzarse con la capacitación de elementos y estrategias de los estados y ayuntamientos

Morelia, Michoacán, 22 de enero de 2019.-La seguridad del país deberá permanecer en manos de civiles y reforzar las estrategias de los estados y ayuntamientos, no dejarlo como atribución de la Secretaría de la Defensa Nacional, señaló Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

«Es urgente fortalecer y equipar las policías y civiles, como profesionalizar los ministerios públicos. No podemos quitarle su responsabilidad a los estados y ayuntamientos, la seguridad pública no la podemos obviar y dejar en manos de cualquiera. Estamos a favor de que la seguridad pública permanezca en manos de civiles sin que sea una tarea de la Defensa Nacional».

En rueda de prensa, Escobar Ledesma puntualizó que el Partido Acción Nacional no permitirá que la población quede al centro de experimentos de los gobiernos.

Recordó que en administraciones pasadas como la encabezada por Felipe Calderón, fue criticado por Andrés Manuel López Obrador por la estrategia que implementó de enviar a las calles a los militares a combatir la delincuencia organizada, hoy el actual gobierno hace lo mismo.

«En Michoacán el gobierno de Enrique Peña Nieto implementó la figura del virrey y tampoco funcionó, hoy Morena tiene a los superdelegados. En Acción Nacional no vamos a permitir que continúen este tipo de acciones que nada aportan a la seguridad, donde a la población le toca ser quien enfrente los experimentos gubernamentales, prueba y error nuevamente».

Acompañado por Javier Estrada Cárdenas, coordinador parlamentario del PAN, el dirigente albiazul recalcó que el actuar del ejército en tareas de seguridad pública quedó demostrado en los lamentables acontecimientos de Tlahuelilpan, Hidalgo.

«En Hidalgo la gran tragedia que nos dolió a todos, es la primera muestra de lo que podría acontecer en caso de que el ejército se encargue de las actividades de seguridad pública. A pesar de que hubo presencia del ejército mexicano no hubo una actuación preventiva, derivado de la falta de protocolos para afrontar este tipo de situaciones de reacción inmediata».

Asimismo, ante la manifestación que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el centro histórico de Morelia y en las vías del tren, Escobar Ledesma afirmó que el gobierno federal y estatal deben asumir su labor de garantizar los derechos laborales de los profesores.

«Es necesario que se pongan de acuerdo el gobierno estatal y federal porque de nueva cuenta los afectados y quienes se quedan en medio de esta problemática son los niños michoacanos».

Aseveró que es una injusticia que el gobierno federal y estatal no cumplan con sus obligaciones de resguardar los derechos laborales de los maestros, por lo que hizo un llamado a dar certeza al magisterio sobre el pago de sus salarios y prestaciones.

«Hacemos un llamado al Gobierno Federal y Estatal a que den certeza al magisterio respecto al pago de su salario, por el bien de los niños».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: