DestacadasPolítica

La seguridad, lo más importante para las elecciones: PES Michoacán

Subrayan la necesidad de una convocatoria amplia, involucrando a diversas instancias gubernamentales, instituciones públicas, entre otros

Morelia, Michoacán, 11 de enero de 2024.- La ola de violencia e inseguridad que se ha vivido el estado de Michoacán en los primeros días de 2024, preocupa a todos sus habitantes. Eder López García, presidente del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES) aseguró que el tema más importante para todos en las próximas elecciones es que haya “saldo blanco” y no existan infiltraciones de miembros de la delincuencia en ninguna de las candidaturas.

El líder partidista pidió al las autoridades estatales y federales que ante situaciones extremas como las que padece la entidad, en donde se han registrado más de 60 homicidios en lo que va del año, también se deben tomar medidas extremas, ya que es prioritario la seguridad de las familias michoacanas así como de todos los participantes en el proceso electoral: ciudadanos, candidatos, autoridades e institutos políticos.

El dirigente estatal del PES urgió al Gobierno del Estado para que ponga en marcha un programa integral que atienda de manera directa el problema de las adicciones, ya que coincide con el Gobernador al establecer que dicho problema de salud conecta con los problemas más sentidos que vivimos los michoacanos, como es la violencia y la inseguridad.

_”Urge una gran convocatoria que emane desde el Gobierno e involucre a todas las dependencias estatales y federales, instituciones públicas, organizaciones sociales, a los ciudadanos, actores políticos y a todos aquellos que tengan que abonar a este tema para generar un plan integral y profundo”_  explicó.

En rueda de prensa, López García aprovechó el espacio para que el propio Gobierno de Michoacán atienda la relación entre pueblos indígenas. Pidió que no se dé “carpetazo” al tema y se logre un entendimiento para que los partidos políticos y los ciudadanos puedan ejercer sus derechos político- electorales sí problemas.

_”Por favor, no tomen a la ligera este tema y lo resuelva a la brevedad. No queremos que se repita el bloqueo de carreteraso el libre tránsito a los candidatos. Tampoco queremos que se repitan que no haya instalación de casillas, ante la negativa de integrantes de los pueblos originarios”_ dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba