DestacadasPolítica

La UMSNH no ha cumplido con el Congreso: Xóchitl Ruiz

De no resolverse esta situación a la brevedad, la UMSNH estará en quiebra en el mes de septiembre, dijo la diputada
De no resolverse esta situación a la brevedad, la UMSNH estará en quiebra en el mes de septiembre, dijo la diputada

La diputada presidenta de la Comisión de Educación dijo que desde el año pasado el Congreso está a la espera de que la michoacana lleve la propuesta para reformar su ley Orgánica

Morelia, Michoacán, 16 de febrero de 2016.-  El retraso en la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo no es culpa del Congreso del Estado, sino de la propia institución afirmó la diputada Xóchitl Ruiz, presidenta de la comisión de Educación en el congreso local.

De acuerdo a la diputada, el Poder Legislativo tiene esperando desde el año pasado a que la máxima casa de estudios cumpla con llevar la propuesta inicial para poder comenzar los trabajos que ayuden a sacar a flote  a la universidad, la cual mantiene un déficit financiero de mil millones de pesos.

En entrevista la diputada explicó que “nosotros hemos sido puntuales y exigentes a que ya tengamos la propuesta inicial de la universidad michoacana, que fue un tema que se comprometió desde el año pasado y no se ha cumplido con este y que hoy no hemos tenido ningún avance por parte de la universidad”.

Dentro de esta iniciativa, mencionó la diputada, se encuentra la propuesta de reingeniería administrativa que el rector, Medardo Serna, anunció desde principios de enero del año pasado que se implementaría y que a la fecha, de los 10 manuales que la conformarían, solo se han aprobado 3 de ellos.

Además de eso, la diputada señaló que la michoacana no ha cumplido en llevar  los avances para iniciar la reestructuración de la Ley Orgánica en el tema de pensiones, y que constantemente se ha hecho el llamado para que el tema sea atendido.

La presidenta de la comisión de Educación dijo que está a la espera de que la Junta de Coordinación Política del Congreso la llame a reunión con el rector, Medardo Serna, ya que la última vez que hubo encuentro fue en el pasado mes de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba