DestacadasPolítica

La vida democrática de México está en peligro: Antonio García

El senador solicitó ayuda de la OEA para garantizar unas elecciones limpias el próximo 5 de junio

Ciudad de México, 26 de mayo de 2022.- Ante la sede en Washington, D.C. de la Organización de Estados Americanos (OEA), el senador Antonio García acudió a un encuentro con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, para denunciar la intervención del crimen organizado en el pasado proceso electoral y asuntos políticos en México.

“Es bien sabido por la sociedad que hubo actuación directa de grupos delincuenciales (en pasadas elecciones), donde impidieron la participación de las y los ciudadanos”, externó.

Derivado de su preocupación por la situación actual de seguridad en el país, la cual pone en riesgo la vida democrática, García destacó que el encuentro sirvió para encontrar nuevas vías para fortalecer la aplicación de la ley en México, gracias a la guía de una institución cuya misión es priorizar la paz, libertad y el trabajo de las instancias gubernamentales de países extranjeros.

En ese sentido, García sentenció que ninguna nación puede salir adelante si no se desarrolla en los aspectos económicos, educativos, sociales y culturales.

Cabe señalar que la OEA cuanta con innovadores mecanismos de evaluación para analizar el progreso de la lucha contra las drogas ilegales, la corrupción y la violencia doméstica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba