Política

Lamenta Peña Nieto que inseguridad en Michoacán empañe otros logros

En el auditorio del Pabellón México, el mandatario subrayó que “en la estrategia que hemos seguido hoy se muestran avances, una disminución sensible en varios indicadores de la seguridad”
En el auditorio del Pabellón México, el mandatario subrayó que “en la estrategia que hemos seguido hoy se muestran avances, una disminución sensible en varios indicadores de la seguridad”

“No podemos ser ajenos a una imagen que lamentablemente México ha proyectado o proyectó en el pasado y que a veces llega a empañar otros logros o esfuerzos que tiene nuestro país y beneficios que se están logrando para nuestro país”, argumentó el mandatario federal

Davos, Suiza, 25 de enero de 2014.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, lamentó que la inseguridad a veces señalada y marcada en algunas partes del territorio nacional, como Michoacán “llega a empañar logros en otros ámbitos”.

“No podemos ser ajenos a una imagen que lamentablemente México ha proyectado o proyectó en el pasado y que a veces llega a empañar otros logros o esfuerzos que tiene nuestro país y beneficios que se están logrando para nuestro país”, destacó.

En un mensaje a medios al término de la gira en Davos, el mandatario dejó en claro que sin ser ajenos a esa condición de la inseguridad “con toda claridad he señalado que el gobierno de la República viene instrumentando una política en materia de seguridad”.

En el auditorio del Pabellón México, el mandatario subrayó que “en la estrategia que hemos seguido hoy se muestran avances, una disminución sensible en varios indicadores de la seguridad”.

Indicó que “uno de ellos es el número de homicidios que se han cometido en nuestro país y que los datos al 2013 nos dejan afirmar con toda claridad que en términos generales el número de homicidios tuvo una disminución de 16 por ciento y aquellos homicidios vinculados eventualmente al crimen organizado han disminuido en el orden del 30 por ciento, lo cual acredita que la política está dando resultados”.

Por otra parte, dijo que se realizan cambios en otras áreas para fortalecer al país. “La instrumentación de las reformas que han tenido lugar el año pasado, las que eventualmente continúen en el proceso legislativo durante este año y su debida instrumentación van a permitir, primero, que nuestro país sea más productivo”, dijo.

Ello va a permitir también una democratización de la productividad, que significa que en todo el territorio nacional y en todas las regiones de nuestro país, realmente el impacto de éstas reformas se sienta y llegue a todas las regiones del territorio nacional.

“Que no sólo sean algunas regiones de México las que eventualmente tomen ventaja u oportunidad para un mayor desarrollo, sino que el desarrollo se extienda a todo nuestro país”, señaló.

El presidente Peña Nieto dijo que esto se irá dando de manera gradual, por eso la insistencia en el sentido y en el objetivo claro que tiene esta administración para que, el trabajo que estamos desplegando, mucho de este trabajo está orientado a democratizar la productividad.

Todo ello, añadió, irá acompañado de las políticas públicas que tiene el gobierno en materia social.

El objetivo es, dijo, ampliar el alcance a estos programas en el curso de los próximos días y en las próximas semanas, a partir de poner en marcha distintas acciones y distintas orientaciones sobre la política social que sigue el gobierno de la República.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba