Política

Lamenta PES que persistan antiguas prácticas políticas en Michoacán

Impugnan ante el IEM por afiliaciones irregulares que incluyen registro de personas fallecidas

Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2023.- El Presidente del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), Eder López García, reiteró su postura en contra de que en 2023 aún se realicen actos de inconstitucionalidad y viejas prácticas políticas, por parte de agrupaciones que aspiran a conformar un nuevo político estatal.

El PES presentó un documento de impugnación ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en el cual se señala que dos Agrupaciones Políticas Estatales, presentaron afiliaciones con claras irregularidades: el registro de personas fallecidas. Acto que tiene que investigarse y sancionarse conforme a lo que marca el reglamento vigente.

_“Es muy lamentable que sigan echando mano de estas prácticas que dañaron tanto la democracia de este país, y además, caen en el robo de identidad aún cuando se trate de personas que ya fallecieron”_ señaló.

El dirigente del partido morado, calificó como una falta grave este hecho, sin embargo, reconoció que esta antigua práctica también obedece a un modelo obsoleto de afiliación y la permanencia del corporativismo.

_“Llevamos muchos años afiliando en papel, situación que se presta a malas prácticas; lo tienen que actualizar. Además hay sindicatos u organizaciones gremiales que tienen en su poder enormes listas con los datos personales de miles de ciudadanos, quienes acaban siendo afiliados a partidos políticos, incluyendo a personas que ya no radican en el país o que ya fallecieron”_ cuestionó.

Finalmente, López García dijo estar a favor de la creación de otras expresiones políticas, pero conformadas con nuevos rostros o perfiles para la sociedad, y no se trate de los mismos políticos de siempre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba