DestacadasPolítica

Lamentable que Blanca Piña no comprenda la ley: Xóchitl Ruiz

“Esto demuestra el grado de ignorancia” y la falta de interés por los asuntos del estado y el país: Xóchitl Ruiz
“Esto demuestra el grado de ignorancia” y la falta de interés por los asuntos del estado y el país: Xóchitl Ruiz

México requiere senadores propositivos y analíticos, no como la candidata del Morena que ignora las leyes, sentenció la abanderada del PRI al Senado

Morelia, Michoacán, 22 de junio de 2018.- A que las autoridades estatales y federales brinden las condiciones de seguridad para que se garantice el desarrollo de una jornada comicial en orden y sobre todo en la que se respete la voluntad popular, exhortó la candidata del PRI al Senado de la República, Xóchitl Ruiz González, durante una entrevista en la que además, lamentó las declaraciones vertidas por la aspirante senatorial Blanca Piña, quien basada en comentarios de Facebook, dio por hecho que en México se había privatizado el agua.

Hoy más que nunca, dijo la abanderada priista, “la nación requiere de representantes dignos, comprometidos e inteligentes; de personajes que analicen los ordenamientos y aporten a la discusión nacional”.

Xóchitl Ruiz, tras calificar de muy desafortunadas las afirmaciones de la candidata de Morena, Blanca Piña, consideró que “esto demuestra el grado de ignorancia” y la falta de interés por los asuntos del estado y el país.

En ese sentido, la candidata del PRI al Senado  de la República, señaló que la fórmula que integran Toño Ixtláhuac y Xóchitl Ruiz, no solo es la más preparada y cercana a la gente, sino la única que ha presentado propuestas y ha delineado cómo sí se pueden estas aplicar en beneficio de los ciudadanos.

Respecto a los crecientes niveles de violencia que se ha registrado en Michoacán y que han cobrado la vida de varios candidatos a puestos de elección popular, la aspirante a la Cámara Alta del Congreso de la Unión, urgió a que las autoridades refuercen los protocolos de seguridad y garanticen la jornada en paz, con orden y civilidad.

“Es fundamental que el Estado brinde garantías para la jornada comicial; es la elección más competida en la historia del país, existe un profundo interés de los ciudadanos por participar y llevar a la presidencia y otros cargos de elección a quienes tienen las mejores propuestas”.

Cuestionada sobre el tema de que los marcadores de las boletas electorales se borraban y si esto genera desconfianza en la autoridad electoral, Xóchitl Ruiz González, destacó que los órganos deberán atender el tema.

“Yo confió en las instituciones, pertenezco a un partido que ha creado muchas de ellas, pero sobre todo confió en las manos ciudadanas que conducirán de manera limpia y ordenada el proceso, en los observadores. Su trabajo garantizarán que se respete la voluntad popular”.

Xóchitl Ruiz, destacó que al haber recorrido ya más del 90 por ciento de la geografía michoacana, “no hemos sufrido acto de violencia alguno”, por lo que rechazó contar con seguridad asignada por el estado.

Finalmente, anunció que el lunes próximo, el candidato presidencial Pepe Meade, visitará Michoacán y realizará dos cierres de campaña, el primero en Lázaro Cárdenas y el segundo en Morelia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba