Política

Lamentable que Sheinbaum pague para que asistan a su arranque de campaña: Jesús Hernández

Esta práctica, además de ser cuestionable éticamente, distorsiona la competencia democrática y atenta contra la equidad del proceso electoral, indicó el líder del PRI en el Congreso de Michoacán

Morelia, Michoacán, 01 de marzo de 2024.- En medio de un panorama desafiante, en el que es imperativo reconocer y atender los problemas que aquejan a las y los mexicanos, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Jesús Hernández Peña, consideró la situación actual que enfrenta México como una carga para todos los mexicanos.

“Nos encontramos en un momento en que se demanda una acción decidida y enérgica por parte de las autoridades competentes para mejorar las condiciones de vida de la población y eso no ha sucedido en los casi 6 años de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

Asimismo agregó que es evidente que el país enfrenta graves desafíos que requieren atención inmediata y la seguridad, en particular, sigue siendo una preocupación latente que afecta a comunidades enteras y pone en riesgo la integridad de todas y todos.

Más aún dijo durante el proceso electoral, en el que es crucial que se garantice tanto la seguridad como el respeto y cumplimiento de las reglas para evitar cualquier forma de inequidad en la competencia.

“Es fundamental que el proceso se desarrolle de manera libre, pacífica y ordenada, en beneficio de la democracia y la estabilidad del país”, especificó.

Lo anterior al decir que es lamentablemente, que desde el primer día del proceso electoral, se han observado acciones que generan preocupación como algunos videos que recientemente circulan en los que se evidencia que el partido de Morena habría pagado a ciudadanos una cantidad aproximada de 5 mil pesos para que asistieran al arranque de la campaña de Sheinbaum.

Ante ello, dijo que esta práctica, además de ser cuestionable éticamente, distorsiona la competencia democrática y atenta contra la equidad del proceso electoral, al otorgar ventajas indebidas a un partido sobre los demás.

“Instamos a todas las fuerzas políticas a conducirse con responsabilidad y respeto hacia la ciudadanía y las instituciones democráticas. Es necesario que se priorice el interés público por encima de intereses partidistas o individuales”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba