DestacadasPolítica

Lamentable que Uruapan se ubique entre las ciudades más inseguras del país: PRD

“Este municipio ha sido rebasado por la inseguridad y los conflictos sociales”, dijo el dirigente estatal Octavio Ocampo

Morelia, Michoacán, 20 de octubre de 2023.- Es lamentable que  Uruapan siga ubicándose en el lugar número cuatro dentro del ranking de las ciudades más inseguras del país, señalaron las y los integrantes de la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que realiza el INEGI y que corresponde al tercer trimestres del 2023,  6 de cada 10 habitantes de 18 años y más consideraron inseguro el lugar donde viven.

La medición señala que las ciudades más inseguras son: Fresnillo, Ciudad Obregón, Zacatecas, Uruapan, Naulcalpan y Toluca.

En este sentido, el Presidente del PRD, Octavio Ocampo Córdova,  observó que Uruapan  ha mostrado deficiencias en el tema de seguridad y en conflictos sociales, lo que ha llevado al municipio hasta cierto punto a la ingobernabilidad, “ha sido rebasado”, dijo.

 “Me parece que urge empezar a construir un nuevo gobierno,  una visión  progresista y plural que  convierta a Uruapan en el municipio  de desarrollo que era antes”, consideró.

Ocampo reiteró el llamado para que exista coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno y una estrategia eficaz que permita la pacificación del Estado, y de manera particular la paz social, en regiones que son foco rojo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba