DestacadasPolítica

Lamentan cinco diputados del PAN renuncia de Alfonso Martínez

Cinco integrantes de la bancada panista en el Congreso del Estado señalaron que la renuncia de Martínez Alcázar es una gran pérdida para el partido, pero dijeron respetar y apoyar su decisión
Cinco integrantes de la bancada panista en el Congreso del Estado señalaron que la renuncia de Martínez Alcázar es una gran pérdida para el partido, pero dijeron respetar y apoyar su decisión

Laura González, Bertha Ligia López, Jorge Moreno, José Eduardo Anaya y Sebastián Naranjo manifestaron su descontento y lamentaron que Acción Nacional pierda a un importante miembro del partido a nivel estatal

 –

Morelia, Michoacán, 18 de noviembre de 2014.- Posterior al anuncio de renuncia que hiciera este lunes el diputado del Congreso del Estado de Michoacán, Alfonso Martínez Alcázar; diputados compañeros de la bancada panista, manifestaron su descontento y lamentaron que Acción Nacional pierda a un importante miembro del partido a nivel estatal.

«Es lamentable que sucedan irregularidades dentro del Partido Acción Nacional y con ello, dejemos ir a valiosos cuadros políticos como representa Alfonso Martínez, ya que él siempre ha sido un extraordinario político, conciliador, que ha luchado por la transparencia y rendición de cuentas en la entidad. Después de tomar esta decisión vuelve a los ciudadanos y estamos convencidos que desde ahí, seguirá trabajando y contribuyendo por Morelia junto con los habitantes de la ciudad”, señaló la Vicepresidenta del Congreso Local, Laura González Martínez.

«Existen varios caminos para servir a la sociedad y Alfonso Martínez eligió, por convicción, uno distinto al que originalmente tenía y el estar ahora desde el lado de los michoacanos, sin duda alguna, seguirá contribuyendo de manera eficiente y garante, con ideas congruentes que busquen en todo momento el bienestar de los morelianos y michoacanos. Hoy por hoy, los ciudadanos somos testigos de aires de cambio en la forma de hacer política», comentó la diputada Ligia López.

«La salida del PAN del diputado Alfonso Martínez, marca una nueva etapa para su carrera política y también para Acción Nacional, pues como institución tenemos que pensar en qué estamos haciendo mal para que miembros tan valiosos como Alfonso Martínez, que han sido un parteaguas en la vida política de la entidad, estén buscando desde otra trinchera, el seguir apoyando a los michoacanos y fuera de las instituciones políticas» indicó el legislador panista Jorge Moreno Martínez.

Sin duda alguna, los legisladores michoacanos se hicieron escuchar y han mostrado su inconformidad, en conjunto con Alfonso Martínez, sobre el rumbo y manejo que ha tomado el PAN durante los últimos años en la entidad.

En el mismo contexto, el diputado originario de Sahuayo, José Eduardo Anaya Gómez, reconoció la gran pérdida política para el albiazul, subrayando que Martínez Alcázar representaba la oportunidad de los panistas para cambiar el rumbo que ha tomado la capital moreliana, representando la juventud, congruencia y amor por los michoacanos. “Es lamentable la renuncia de nuestro compañero de luchas, representa una gran pérdida para el partido, ya que es un gran activo para ocupar la Presidencia Municipal de Morelia en la próxima contienda electoral. Sin duda, este suceso lejos de alegrarnos, tiene que servir para ponernos a pensar todos los que militamos en el PAN, así como sus dirigencias”. Resaltó que es a través del diálogo como debemos considerar que los procesos electorales se ganan con una suma de voluntades y no de destrucción, indicó que se debe de aprender a convivir con nuestras diferencias y no imponiendo decisiones.

Anaya Gómez invitó a todos los panistas a retomar el diálogo, señalando que Acción Nacional nació con la idea de hacer ciudadanos libres y pensantes, “la renuncia de Alfonso Martínez a las filas del blanquiazul no es el único caso que se ha suscitado en el País, y si esto se está presentando indica que algo está fallando fuertemente y que se debe de corregir dentro del partido”, señalando al mismo tiempo su solidaridad y respaldo a su compañero y amigo.

Asimismo, el diputado Sebastián Naranjo confió en que esta decisión permita un análisis fuerte en los dirigentes de Acción Nacional a nivel Estatal y Nacional, y que evalúen la forma de hacer política, así como la vía por la que han llevado al partido en los últimos años, que sin duda, señaló no ha sido la más correcta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba