Política

Lariza Pérez, a favor de mejorar la salud cardiovascular en Michoacán

Se trata de un esfuerzo para la creación de un espacio que cuente con el material necesario para asistir a una persona que esté siendo víctima de un paro cardiaco y se le brinde la atención necesaria

Morelia, Michoacán, 18 de agosto de 2022.- La Coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Lariza Pérez, asistió a la firma del Convenio de Colaboración entre el Congreso del Estado de Michoacán con las empresas RCP México y el Consorcio Biomédico Nortaam S.A.P.I.  de C.V. en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán A.C. con motivo de la creación del Primer Recinto Cardioprotegido en la entidad para beneficio directo de los trabajadores del congreso de nuestro estado de Michoacán.

Se trata de un esfuerzo para la creación de un espacio que cuente con el material necesario para asistir a una persona que esté siendo víctima de un paro cardiaco y se le brinde la atención necesaria durante los primeros minutos en que se presenta el incidente. Cabe señalar que las enfermedades del corazón se encuentran entre las diez principales causas de muerte en el país, según datos de La Sociedad Mexicana de Cardiología, se calcula que ocurren entre 150, 000 y 250,000 mil paros cardiacos súbitos cada año, donde casi el 95 % de los casos las personas fallecen en cuestión de minutos si no se aplican las maniobras de reanimación pertinentes.

Gracias a las acciones apoyadas por la Diputada Lariza Pérez como integrante de la comisión de salud y asistencia social en Michoacán, será una realidad la existencia de este espacio cardioprotegido y con ello tener a la mano un desfibrilador, así como el personal capacitado para operarlo.

Con acciones oportunas, consolidamos uno de los compromisos más importantes en materia de salud a favor de las y los ciudadanos michoacanos, en esta ocasión para los trabajadores del Congreso del Estado para quienes es indispensable contar con un espacio necesario para la eficaz atención ante una emergencia cardiaca”.

De igual forma, la Diputada Lariza Pérez, instó a continuar trabajando en propuestas que mejoren el desempeño general del sector salud en nuestro Estado, así como a garantizar en el corto plazo, a todos los ciudadanos una cobertura en salud que atienda las necesidades más urgentes, implementando en los procedimientos la tecnología adecuada, acompañada de procesos ágiles y orientados a mejorar la atención hacia toda población.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba