Política

Las Bases del Sol, un gran acierto del 2022: PRD

Avanzamos en la reestructuración interna: Helder Valencia; creamos una estructura territorial capacitada y sólida, abundó el secretario de Planeación Estratégica y Organización Interna

Morelia, Michoacán, 31 de diciembre de 2022.- Uno de los grandes aciertos del 2022 en la Dirección Estatal Ejecutiva (DEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue la creación de las Bases del Sol así como la reestructuración interna.

El Secretario de Planeación Estratégica y Organización Interna del PRD, Helder Valencia Soto, informó que uno de los objetivos principales era implementar una ruta de reestructuración interna, y hoy podemos reportar que contamos con 74 Direcciones Municipales Ejecutivas instaladas y continuamos trabajando para tener presencia en los 113 municipios del Estado.

Al hacer un recuento del 2022, Helder Valencia, indicó que en el desarrollo del Cuarto Pleno Ordinario del IX Consejo Estatal, del sábado 11 de junio, se presentaron y aprobaron los Lineamientos de las Bases del Sol, a través de esta figura de nueva creación, se buscará tener presencia en cada una de las secciones electorales o bien colonias del Estado y así contar con una estructura territorial y electoral capacitada y sólida rumbo al proceso electoral 2023-2024.

Esta estructura territorial de las Bases del Sol nos permitirá contar con: a) Un Coordinador(a), que en su momento fungirá como Seccional. b) Un Secretario(a), que en su momento fungirá como enlace de comunicación política. c) Un vocal para atender lo relativos a las mujeres, que en su momento fungirá como enlace y líder de las mujeres. d) Un vocal para atender lo relativos a los jóvenes, que en su momento fungirá como enlace y líder de los jóvenes.

e) Un vocal para atender lo relativo a lo electoral y defensa del voto, que en su momento fungirá como representante electoral. f) Un vocal para atender lo relativo a la promoción del voto, que en su momento fungirá líder de la promoción del voto.

En cada una de las secciones electorales o colonias de todo el Estado.

En coordinación con todas las Secretarías y áreas de las DEE hoy contamos con un directorio actualizado de las Direcciones Municipales Ejecutivas en todo el estado, así como de las Coordinaciones de Comunicación Política, Jóvenes, Mujeres, Diversidad Sexual e Indígena.

En lo relacionado a la formación y capacitación política, se llevó a cabo por primera vez en la ciudad de Pastor Ortiz, municipio de José Sixto Verduzco, Michoacán un taller “Los retos del PRD frente a la democracia en la era digital”, donde se les presentó el proyecto de las Bases del Sol, el programa de apoyos “El Sol sale para todos” y se abordaron temas como: 1) Tecnologías de la Información, su uso y evolución en la era pandémica Covid19; 2) Importancia de que los gobiernos y partidos políticos generen agendas digitales; 3) Promover la participación ciudadana en la era digital. (voto electrónico); 4) Desafíos de la democracia y los partidos políticos en la era digital.

A través de las capacitaciones regionales donde se presentaron las Bases del Sol, así como el programa de apoyos “El Sol sale para todos”, y se abordó el tema de la socialdemocracia y nuestra transición como partido; entre otros temas relacionados con esta Secretaría.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba