Política

Las sociedades deben ser promotoras de cambios: Ernesto Núñez

Núñez Aguilar comentó la obra presentada por José Ángel Gámez Hernández
Núñez Aguilar comentó la obra presentada por José Ángel Gámez Hernández

Es a partir de los valores, la educación, la familia y el trabajo como se pueden implementar acciones positivas que permitan tener un desarrollo social integral, expresó el diputado del PVEM durante la presentación del libro “Tres espacios esenciales: Familia, escuela y trabajo”

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2016.- El desafío de la sociedad actual es promover cambios que mejoren el presente y el futuro de los mexicanos y es a partir de los valores, la educación, la familia y el trabajo como se pueden implementar acciones positivas que permitan tener un desarrollo social integral, así lo refirió el diputado local Ernesto Núñez Aguilar al comentar el libro “Tres espacios esenciales: Familia, escuela y trabajo” de José Ángel Gámez Hernández.

En la presentación de la obra que también comentaron el rector de la Universidad Latina de América (UNLA), Roberto Mantilla Sahagún y Marisol Sánchez Zamudio, el legislador explicó que el libro logra transmitir la situación actual del país por la falta de valores en la sociedad y dijo “sirve para reflexionar y generar un mejor programa de vida basado en la triada familia, trabajo y educación”.

Destacó que el autor contextualiza los procesos sociales y permite a los lectores entender los desafíos que tenemos los mexicanos para mejorar nuestra forma de vida. Refirió que en la obra se menciona, por ejemplo, educar a los individuos a partir de valores que se deben forjar en el núcleo familiar para formar personas con integridad.

En su momento el rector de la UNLA, Roberto Mantilla comentó que el libro reconoce la individualidad de los particulares, su identidad, motivación, integridad y otros que representan a las personas en la vida y destacó el equilibrio y la armonía como los valores que necesitan las sociedades para converger en los procesos de desarrollo integral.

Marisol Sánchez agregó que el autor invita a los lectores a seguir con ánimos para continuar con las tareas pendientes y permitir el crecimiento de la sociedad, por ejemplo la educación de los individuos por ser un pilar para lograrlo.

El autor José Ángel Gámez mencionó que “se deben aprovechar los tres espacios (educación, familia y trabajo) para propiciar cambios y romper con viejos paradigmas anacrónicos que sostuvieron el siglo XX, fomentar la práctica de la lectura en México y atrevernos a formar nuevos liderazgos permitirán tener sociedades integrales”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba