Política

Laura Granados se pronuncia en contra de nuevos y más impuestos

Granados Beltrán dijo estar convencida que el gobierno puede obtener recursos financiero que el Estado necesita, con otra alternativa diferente al incremento y creación de nuevos impuestos
Granados Beltrán dijo estar convencida que el gobierno puede obtener recursos financiero que el Estado necesita, con otra alternativa diferente al incremento y creación de nuevos impuestos

No es el camino a seguir para que el Estado cuente con más recursos para cubrir su gasto público y sus excesos superfluos, argumentó la diputada del Morena

Morelia, Michoacán, 30 de diciembre de 2018.- Con voto en contra de la Ley de Hacienda porque es  lesiva para los michoacanos, la diputada Laura Granados Beltrán dijo que la estrategia de más y nuevos impuestos “… no es el camino a seguir para que el Estado cuente con más recursos para cubrir su gasto público y sus excesos superfluos”.

Y es que los michoacanos “… no estamos en condiciones de pagar más impuestos de los que estamos pagando”, dijo la diputada local de MORENA por Maravatío al señalar que con estos impuestos “… lastimamos  los bolsillos de los michoacanos: a los profesionistas, a los arrendadores, a los empresarios y finalmente a toda la población, pues van a encarecer los bienes y servicios que consumimos los michoacanos”.

Con la representación total de MORENA, fijó su postura y razonó su voto en contra de la aprobación de esta ley que considera el incremento de 2 a 3 % de los Impuestos sobre Servicios de Hospedaje y del Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal Prestado Bajo la Dirección y Dependencia de un Patrón; y la creación de nuevos impuestos como el cedular para las personas físicas profesionales, arrendadoras de bienes inmuebles y empresarias; y el impuesto a negocios jurídicos e instrumentos notariales.

Laura Granados Beltrán fue clara y puntual: “Los habitantes de mi distrito me eligieron para que los representara y para que legislara en favor de ellos, y no para su perjuicio. La decisión que hoy se ha tomado en este congreso lastima seriamente a todos ellos”, dijo en tono molesto al criticar los votos favorables de las y los legisladores del PRD, PAN, PRI, PVEM y Movimiento Ciudadano; además de una diputada que se declaró independiente y de dos diputados petistas.

La maestra de enseñanza secundaria y ahora diputada, dijo estar convencida que el gobierno puede obtener recursos financiero que el Estado necesita, con otra alternativa diferente al incremento y creación de nuevos impuestos.

Y explicó: una de ellas es la implementación de una estrategia de recaudación de los impuestos existentes, porque la reorientación permitirá ampliar el padrón de contribuyentes.

La política fiscal actualmente empleada y esta nueva Ley de Hacienda, son únicamente para incrementar y crear nuevos impuestos en perjuicio de los mismos contribuyentes de siempre, es decir, a los cautivos.

Laura Granados Beltrán aseveró: “No es mi política incrementar y crear más impuestos de los ya existentes y tampoco es la política del partido al que pertenezco”. Y agregó: La política de MORENA “… es la justicia, la equidad, la racionalidad y por ello nos hemos pronunciado por la austeridad”.

La otra alternativa para obtener los recursos necesarios, es la economía en el ejercicio del gasto. Allí existe un área de oportunidad que el ejecutivo tiene para dar solución a los problemas financieros del estado.

Argumentó que el gobierno de Michoacán gasta con exceso. Gasta en exceso en publicidad. Gasta en exceso en operación. Gasta innecesariamente en telefonía celular. “Y si le seguimos buscando encontraremos que ahí está la solución”, reafirmó.

La diputada Laura Granados concluyó: “Compañeras y compañeros diputados: tendrán que darles una explicación a sus representados de la decisión que hoy han tomado, y me refiero a aquellos compañeros diputados que votaron a favor de estos nuevos impuestos y del incremento de los existentes, porque son ustedes lo que le están imponiendo esta carga a los michoacanos”

“Los diputados de MORENA no estamos de acuerdo en castigar a los michoacanos con más impuestos, los diputados de MORENA estamos para defender a los michoacanos”, aseguró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba