DestacadasPolítica

Lázaro Cárdenas Batel será jefe de asesores de López Obrador

El presidente electo anunció que los próximos funcionarios contarán con oficina en Palacio Nacional y le ayudarán a la toma de decisiones
El presidente electo anunció que los próximos funcionarios contarán con oficina en Palacio Nacional y le ayudarán a la toma de decisiones

El presidente electo de México dio a conocer nombramientos de su círculo más cercano, que despachará junto a él en Palacio Nacional a partir del próximo 1 de diciembre y le ayudarán a tomar decisiones

Ciudad de México, 21 de agosto de 2018.- El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer nombramientos de su círculo más cercano, que despachará junto a él en Palacio Nacional a partir del próximo 1 de diciembre y le ayudarán a tomar decisiones.

En conferencia de prensa, anunció que su jefe de asesores será el ex gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel; su secretario particular, Alejandro Esquer Verdugo y Alfonso Romo será el jefe de la oficina de Presidencia del próximo gobierno federal.

El coordinador de Comunicación Social será Jesús Ramírez; el coordinador general de Política y Gobierno, César Yañez Centeno.

El coordinador general de Programas Integrales será Gabriel García Hernández, quien tendrá a su cargo la coordinación con los 32 delegados estatales que anunció López Obrador.

Finalmente, Daniel Asaf fue confirmado como el Coordinador de Ayudantías, donde recaerá la responsabilidad del cuidado a la seguridad de López Obrador.

El presidente electo anunció que los próximos funcionarios contarán con oficina en Palacio Nacional y le ayudarán a la toma de decisiones.

Esto ya implica un ajuste a la estructura actual. No son todas las coordinaciones que existen en Presidencia. Otras ya existían. Se reduce el número de coordinaciones y también las funciones.

“Se va a reglamentar, porque se va a modificar la Ley Orgánica desde antes que lleguemos a la Presidencia, se va a tener ya la reforma, eso es lo que esperamos, aseguró el próximo mandatario”, concluyó.

(CON INFORMACIÓN DE: EL ECONOMISTA Y jmonroy@eleconomista.com.mx).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba