Política

Le cumplimos a Lagunillas: Macarena Chávez

Asiste a la inauguración de 14 obras que dotan al municipio de infraestructura básica para la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos

Lagunillas, Michoacán, 26 de agosto de 2021.- “Le cumplimos a Lagunillas y le cambiamos el rostro”, aseguró Macarena Chávez, presidenta municipal con licencia, al inaugurar 14 obras en la cabecera municipal, así como en las comunidades de Ojo de Agua, Pastores, Huatzanguio y Fontezuelas.

Acompañada por autoridades municipales, señaló que a pesar de los recortes presupuestales y el desprecio del Gobierno Federal hacia los municipios, la administración que encabeza supo sumar esfuerzos con otros niveles de gobierno y con la sociedad en general, lo que le permitió generar oportunidades para las y los lagunillenses dentro del municipio, brindarles un mejor servicio de salud, incluso en medio de la pandemia de la COVID-19, y dotar al municipio de una infraestructura básica para la seguridad y la tranquilidad de todas y todos.

Añadió que hoy Lagunillas cuenta con un centro de estudios universitario, se instalaron tres empresas transnacionales, que generan empleos para las y los lagunillenses, se impuso al campo con diversos apoyos para los agricultores y ganaderos y se generaron diversos programas sociales en beneficio de la gente más necesitada.

Macarena Chávez resaltó que como nunca antes, invertimos recursos para incrementar el suministro de agua y su cuidado, para incrementar la seguridad del municipio a través de una iluminación moderna y ecológica, así como fortaleciendo las instituciones de seguridad, además de embellecer el municipio arreglando sus plazas y espacios públicos.

La también diputada federal electa reconoció a las autoridades en funciones por continuar con los trabajos hasta el último día de gobierno y concluir su responsabilidad con honestidad y transparencia, tal y como lo demandaban las y los lagunilleneses.

Cabe apuntar que el día de hoy fue inaugurada la construcción del alumbrado público en la entrada principal de Fontezuelas, la construcción del drenaje sanitario en la calle Puerta del Cerro, en Huatzangio; la rehabilitación de la línea de agua potable en la calle Primera cerrada, en Ojo de Agua; así como en la localidad de Pastores se rehabilita el drenaje sanitario y se colocó concreto hidráulico en la calle Los Domínguez.

Asimismo, en la cabecera municipal, en la colonia Cristo Rey se inauguró la rehabilitación de la línea de media y baja tensión eléctrica; la rehabilitación de las calles San José y Santa Elena con drenaje, agua potable y concreto hidráulico; la construcción de la banqueta en la calle Hidalgo; la rehabilitación del Salón Esteban Chávez, así como la instalación de alumbrado público con lámparas led en las calles, Esteban Chávez, 20 de Noviembre, 2ª. de Galeana e Hidalgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba